El plan de Zuckerberg para convencerte de que entres en su metaverso

Meta abrirá el 9 de mayo la primera tienda de la compañía, un espacio pensado para acercar el nuevo mundo virtual a la sociedad

Buenos Aires-(Nomyc)-El futuro de Internet pasa por el metaverso, ese nuevo mundo virtual en el que los usuarios podrán quedar con amigos, hacer deporte o viajar mediante el uso de dispositivos de Realidad Virtual o, al menos, eso es lo que piensa el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, que siempre ha reconocido que el camino que queda por recorrer para que esta tecnología pase de quimera a realidad es de fondo.

Todavía queda mucho que hacer, y no solo en lo que se refiere a la creación de aplicaciones y experiencias que consigan llamar la atención del potencial usuario, sino también hay que conseguir acercar la VR a una sociedad que, hasta la fecha, la ha mirado de refilón.

Meta tiene planeado abrir, el próximo 9 de mayo, en Burlingame, ubicado en el estado de California y muy cerca de la sede del departamento de Realidad Virtual de la tecnológica, su primera tienda física, un sitio en el que los usuarios podrán entrar en contacto con todos los dispositivos que ha ido lanzando la empresa en los últimos años.

Desde sus gafas con cámaras Ray-Ban Stories, hasta sus altavoces Portal o sus visores de VR Meta Quest 2; esos mismos que recibirán un nuevo modelo antes de que finalice 2022, estarán disponibles en este lugar.

El objetivo de la empresa, a la que pertenecen Facebook, WhatsApp e Instagram, no es emplear la tienda como punto de venta de su propio hardware, sino que también espera que el espacio sirva para que los usuarios puedan entender mejor los planes de la empresa, su visión de futuro y los usos posibles de la tecnología que está desarrollando.

“Una vez que las personas experimentan la tecnología, pueden apreciarla mejor. Si hicimos bien nuestro trabajo, la gente debería irse y decirles a sus amigos: ‘Tienes que ir a ver Meta Store’”, afirma Martin Gilliard, director de la Meta Store.

El plan: replicarlo en todo el mundo: la tienda contará con una superficie de más de 500 metros cuadrados, donde los visitantes, efectivamente, no solo podrán comprar los dispositivos de la empresa.

También podrán, por ejemplo, ponerse un visor Meta Quest 2 para jugar a videojuegos o sacar fotos y grabar vídeos con las recientes Ray-Ban Stories.

“La Meta Store ayudará a las personas a hacer esa conexión sobre cómo nuestros productos pueden ser la puerta de entrada al metaverso en el futuro. No estamos vendiendo el metaverso en nuestra tienda, pero esperamos que la gente entre y se vaya sabiendo un poco más sobre cómo nuestros productos los ayudarán a conectarse con él”, explica Gilliard.

Los planes de Meta para comenzar a abrir tiendas físicas se conocen desde hace tiempo y a finales de 2021, ‘The New York Times’ ya compartió que la empresa de Zuckerberg estaba trabajando en esa línea.

Además, todo apunta a que la tienda de Burlingame no será el único establecimiento de este tipo que abrirá sus puertas. Ni mucho menos y la compañía estaría pensando en llenar el mundo de Meta Stores, en algo similar a lo que ha hecho Apple en el pasado reciente.

Cuestionado por ABC hace unos meses sobre lo que necesita el metaverso de Zuckerberg para cristalizar, Edgar Martín-Blas, director ejecutivo de Virtual Voyagers, una de las pocas empresas internacionales dedicadas a la creación de mundos virtuales en exclusiva, y que ya sabe lo que es trabajar con Meta, afirmaba que era capital que la compañía estadounidense comenzase a abrir sus propios establecimientos “aquí en España se puede ver las Meta Quest en Media Markt, Amazon o Fnac. Lo que hace falta ahora es que la empresa comience a abrir sus propias tiendas. Están actuando sin prisas, cuando intenten replicarlo a escala mundial se va liar”.

Nomyc-5-5-22

« Volver