El iPhone se podrá desbloquear con la cara incluso usando barbijo
Con iOS 14.5 se podrá usar la tecnología Face ID con parte de la cara cubierta, siempre y cuando la persona tenga un Apple Watc
Buenos Aires-(Nomyc)-Apple lanzó la nueva beta de iOS 14.5 que incluye una mejora muy esperada en tiempos de pandemia por el coronavirus: los usuarios de Apple Watch podrán desbloquear su iPhone con el reconocimiento facial de Face ID incluso cuando estén usando barbijo y la actualización del sistema operativo permitirá que, una vez desbloqueado el reloj inteligente, el usuario pueda desbloquear su iPhone al mirar la pantalla, aunque para que el nuevo sistema funcione hay que habilitar de manera manual, una opción que permite que Face ID desbloquee el iPhone a pesar de tener una menor precisión en el reconocimiento facial, ya que el Apple Watch fue autenticado, por lo que hay una segunda capa de protección junto a la parte del rostro que puede identificar el teléfono inteligente.
Al hacerlo, se recibe un zumbido en el reloj que notifica que el iPhone fue desbloqueado con éxito. Los usuarios también podrán bloquear su celular desde el Apple Watch.
De todas formas, algunas características no recibirán esta modificación, como por ejemplo algunas acciones que dependen de un desbloqueo facial, como aprobar una compra en Apple Store, no se pueden realizar mediante esta nueva característica, según confirmó el portal Engadget.
Además de las mejoras en el Face ID, iOS 14.5 aporta soporte para la Xbox Series S/X y PlayStation 5 para iPhone y iPad, y ofrece una mayor compatibilidad de los nuevos entrenamientos de Fitness+.
El regreso del Touch ID al iPhone: el lector de huellas desapareció en los iPhone de 2018, aunque Touch ID, así le llama Apple a esta tecnología, reapareció en los teléfonos de la marca en el modelo accesible SE 2020 y
cuando restan más de 8 meses para la presentación de los iPhone 13, en los pasillos de la industria circulan rumores que apuntan al regreso de aquel sensor biométrico.
¿Por qué Apple revivirá un componente que había descartado en sus smartphones insignia? La explicación estaría relacionada al Covid-19: el uso de barbijos, a pesar de la novedad anunciada hoy, perjudicó a los sistemasdereconocimiento facial y en este punto, hay que recordar que los modelos más recientes de iPhone apostaron todas las fichas biométricas a Face ID, una tecnología que sirve para desbloquear el dispositivo al reconocer el rostro del usuario.
A pesar de los esfuerzos realizados, el reconocimiento facial se complica notablemente si las personas llevan un tapabocas. En mayo del año pasado se lanzó una versión de iOS (la 13.5) que prometió acelerar el desbloqueo para quienes usan mascaras, barbijos o tapabocas y desbloquean el dispositivo con el reconocimiento facial Face ID y ahora se buscó una segunda alternativa de la mano de los relojes inteligentes de la marca.
El filtrador L0vetodream dijo que Touch ID “volverá pronto” y como señalan en Mashable, es evidente que “la referencia es para iPhone 13, la serie que Apple anunciará en septiembre de este año”.
Nomyc-16-2-21