El INTI continúa estudiando a la población del país

Con el objetivo de crear un sistema de talles para la vestimenta que sea inclusivo y diverso

Buenos Aires-(Nomyc)-Luego de haberse instalado en la “Expo Santiago”, desde el Instituto Naciona del Tecnología Industrial (INTI) continúan realizando el Estudio Antropométrico Argentino en las instalaciones del Nodo Tecnológico, por lo que los santiagueños tendrán la oportunidad de obtener mediante un tecnológico y avanzado estudio las medidas y talles de su cuerpo.

Más allá de obtener la información de sus cuerpos, el análisis tiene como objetivo principal crear un sistema de talles para la vestimenta inclusivo y diverso para la población argentina, por lo que cuentan con el apoyo de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI).

“En 2015 comenzamos con este análisis, midiendo a más de mil personas en Mendoza, continuamos con Buenos Aires y ahora pasamos por Santiago para realizar la misma experiencia, donde también se analizarán a aproximadamente mil santiagueños que deben cubrir una pirámide de edades, estatus social y sexo para ser representativa de la población”, expresó el técnico Paulo Thompson.

El estudio consta de la medición de la altura, peso y un escaneo corporal 3D con sensores infrarrojos que permiten sacar dos millones de puntos y generar un modelo tridimensional, con el que se podrán realizar distintos cálculos de mediciones, en este caso se implementará en la indumentaria” agregó.

El análisis se realizará hasta cerca del 22 de este mes, por lo que invitan a los santiagueños a realizarse el estudio que sólo toma unos minutos y será beneficioso para todos los argentinos, además de que se llevarán un informe de los resultados del análisis.                                                   Nomyc-14-9-17

« Volver