El Hospital Posadas contará con una casa para alojar a familiares de pacientes internados

 

El establecimiento comenzará a funcionar antes de fin de año cuenta con 16 habitaciones y capacidad para 76 camas

Buenos Aires-(Nomyc)-La Casa Posadas alojará a acompañantes de pacientes con internaciones prolongadas con hincapié en quienes se encuentren en áreas de Neonatología, Pediatría y Terapia Intensiva Pediátrica que hayan sido derivados del interior del país o de países limítrofes y que no tengan ningún tipo de cobertura médica más que la provista por el Estado nacional.

“Hoy es un día muy importante porque esta es una obra fue muy esperada, tiene una muy buena terminación y comodidades para que las familias atraviesen el difícil momento de estar acompañando a un familiar que está pasando por un mal momento de salud”, expresó el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

El funcionario agradeció la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales y referentes de organizaciones no gubernamentales y consideró que «este es el nuevo estilo de trabajo; el trabajo en conjunto priorizando resolver los problemas».

Por su parte, el subsecretario de Gestión y Servicios Asistenciales del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Ramos, indicó que el modelo de funcionamiento de la Casa Posadas “es similar al que se utiliza en la `Casa Garrahan´ y se está ensayando la logística para que lo más pronto posible comencemos a utilizar este establecimiento”.

Además, anticipó algunas de las propuestas de obras de infraestructura en el  “Posadas”, de las cuales la más importante será la ampliación y mejoramiento del servicio de guardia.

“Consideramos que está en muy malas condiciones para los pacientes y para el personal que allí trabaja y por eso el servicio se va a ampliar, se va a mejorar y se va a poner en condiciones, como corresponde”, comentó Ramos.

Luego de la recorrida por la Casa Posadas junto a las autoridades nacionales, el director general Ejecutivo del nosocomio, Carlos Di Pietrantonio, resaltó que “es un sector que viene a cumplir una función social muy importante porque va a acompañar la permanencia de los internados en nuestro hospital; va a haber algunas permanencias de corto tiempo y otras más prolongadas”.

Di Pietrantonio recordó que “una de las mayores demandas de internación del Hospital Posadas es la pediátrica y un 40 por ciento del total de nuestras camas están orientadas hacia la atención materno-infantil, por eso creemos que, mediante la puesta en funcionamiento de la Casa Posadas, es la que más rápido nos va a permitir dar respuesta a la no desintegración de la familia”.

La Casa Posadas es una construcción de 1800 m2 que se encuentra ubicada dentro del predio que conforma el hospital, sobre el acceso de la calle Marconi, a pocos metros de la guardia pediátrica.

Cuenta con 16 habitaciones y capacidad para 76 camas. Dividida en dos plantas, también tiene cocinas totalmente equipadas y lavarropas, y una sala de estar con microondas, computadoras conectadas a Internet y, en el exterior, una plaza con juegos infantiles.

El funcionamiento y la administración de la Casa Posadas estarán a cargo de la organización no gubernamental Casa de Jesús, que en las próximas semanas cerrará el convenio para comenzar a recibir a familiares de pacientes internados.

En la recorrida por las obras finalizadas también estuvieron los secretarios de Interior, Sebastián García De Luca, y de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Daniel Chaín; los directores generales de Asistencia Médica del Hospital Posadas, Mario Palermo; de Redes de Salud, Julio Finelli; de Administración y Finanzas, Pablo Mazza; de Infraestructura y Equipamiento, Daniel Vitali; y de Recursos Humanos, Alberto Bozzolo; y el secretario de Salud de Morón, Mario Russo.                                                                                                     Nomyc-8-9-16

« Volver