El CUCAIBA celebra los 14 años de su Hogar de Tránsito para pacientes transplantados

El ministerio de Salud bonaerense celebra el 14 aniversario del Hogar del Tránsito para Pacientes Trasplantados del Cucaiba el cual alojó a más del 70 por ciento de los 10.398 pacientes trasplantados en hospitales públicos provinciales desde su inauguración

Buenos Aires-(Nomyc)-Entre las actividades previstas, para hoy, a las 10.30 el presidente del organismo, Clemente Raimondi y referentes del Servicio Social e integrantes de la Comisión Amigos del Hogar de Tránsito encabezarán un acto en la sede del establecimiento.

En la ocasión, se realizará una presentación con la historia del Hogar, habrá una muestra fotográfica y un espectáculo musical.

El Hogar de Tránsito fue habilitado el 2 de junio de 2003 y, gracias al esfuerzo compartido se ha consolidado como un espacio colectivo que propicia la recuperación de las personas que han recibido un trasplante bajo el Programa Provincial de Trasplante de Órganos e ingresan unos 30 pacientes por mes, junto a un integrantes de su grupo familiar.

El lugar funciona en el primer piso del Cucaiba y cuenta con una capacidad de alojamiento de 16 habitaciones con baño privado, un salón comedor, una sala recreativa, espacios de uso común como terrazas, lavadero, oratorio, oficinas destinadas al Servicio Social, baños para visitas y una habitación para los serenos.

Además, tiene la particularidad de estar ubicado en un predio de espacios verdes y una gran arboleda que favorece al ámbito terapéutico.

Las estadías de los pacientes duran entre 15 días y seis meses y durante la misma se les provee bandejas con comida de lunes a sábados, junto a los traslados diarios a los hospitales para su control ambulatorio.

De los 10.398 pacientes bonaerenses trasplantados en efectores públicos de la provincia, más del 70 por ciento se han alojado en el Hogar, ha compartido su experiencia de vida y transitado su post-operatorio de manera cómoda y acompañada por lo que  todo su equipo celebra la oportunidad de brindar a la población más vulnerable una prestación de calidad e integral.                                                                                   Nomyc-7-6-17

 

« Volver