El barco más grande de Greenpeace en Buenos Aires

Nomyc visitó la embarcación que recibió unas 6500 personas y podrá ser visitada el próximo fin de semana

Buenos Aires-(Nomyc)-La hilera de gente, compuesta por adultos pero también por muchos chicos, se podía ver desde bastante antes de llegar al amarre del  “Esperanza” y pese a que el avance era bastante rápido, quienes querían ingresar debían esperar cerca de una hora para poder hacerlo.

Al llegar a la dársena donde está el “Esperanza” se ingresaba en distintas carpas montadas por Greenpeace en las que se veía un video, se atravesaba un simulacro de bosque montado en una carpa y se recibía información sobre la campaña para evitar el desmonte de bosque nativos, la razón de la presencia del “Esperanza” en Buenos Aires.

Una vez que se ingresa en la planchada, es decir la rampa de acceso a la embarcación, los voluntarios de la organización ecologista guían al público hacia las distintas estaciones en las que se dividió la visita y en las que se podían ver las famosas lanchas de Greenpeace que utilizan para anteponerse a otras embarcaciones, realizar abordajes u otras actividades acuáticas en las que necesitan velocidad de navegación, los equipos utilizados para los abordajes y otros elementos que utilizan los voluntarios de Greenpeace.

En otra de las escalas de la visita se invitaba al público a participar de la campaña contra el desmonte de bosques autóctonos, el motivo de la presencia del “Esperanza” en Bs As, para lo que instaló un área en la que, quienes lo deseaban, podía sacarse fotos con los cascos que utilizan los activistas de la organización que poseen manchas como las de los jaguaretés o con una bandera que decía “Yo defiendo los Bosques” u otra foto sentado en un inodoro que forma parte de la campaña de protesta contra los legisladores de la provincia de Salta quienes no aprobaron la ley provincial de Bosques que impediría el desmonte.

También se podían apreciar los elementos utilizarlos por los activistas para realizar desembarcos u otras actividades como arneses, sogas, cascos, poleas y otros elementos de este tipo.

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En cada una de las estaciones los activistas de la organización brindaron las explicaciones de qué es lo que pasa durante la navegación con esa zona del barco e incluso, en el área del Puente de Mando en la que se pueden ver, aunque no estén en funcionamiento, los modernos comandos de la embarcación entre los que se destaca el Timón aunque para saber por qué se destaca hay que visitarlo…. el próximo fin de semana.

En la última estación y a modo de despedida, uno de los activistas explica que esta organización no recibe ningún tipo de apoyo económico por parte de empresas o gobiernos por lo que todas las actividades realizadas se financian con los aportes de los socios y se invita al público a asociarse en el momento.

EL fin de semana próximo fin de semana se podrá volver a visitar el “Esperanza” aunque desde Greenpeace no pudieron conformar en qué amarra estará el barco.

El capitán del “Esperanza”, el argentino Daniel Rizotti, comentó en declaraciones a una radio, que «el barco está preparado para navegar en aguas gélidas, es decir con hielo,  que la organización adquirió hace más de 10 años debido a que con su velocidad se puede alcanzar a los barcos balleneros”.

“La pintura exterior del barco –continuó el capitán– no tiene cobre por lo que no daña el medio ambiente, el combustible que se utiliza es muy liviano cuando se navega en velocidad baja se lo hace con motores eléctricos”.

“Además –agregó Rizotti– tiene la particularidad de que se puede operar con helicópteros,  con minisubmarinos, o lo que hacemos con los alimentos que es comprarlos en los lugares a donde vamos, para que no tengan conservantes y además se ayuda a la economías locales”.

Sobre su actividad en la organización el argentino comentó que “estoy hace casi 20 años en la organización y he pasado por distintos barcos y hace 12 que soy capitán aunque vamos rotando entre los distintos barcos y esta vez, por una cuestión cultural, me pidieron que participe de esta campaña”.

Por último Rizotti comentó que el “Esperanza” luego de irse de Bs As partirá a Sudáfrica “donde participará de una campaña contra la pesca pirata y un sistema de esclavitud, que mucha gente no conoce, pero que hace que mucha gente esté durante años en alta mar con salarios indignos y mal alimentados”.

El capitán argentino, no participará de la campaña sudafricana sino que se irá al Ártico por ser especialista en navegación en hielo.

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Méndez, que tiene 23 años y está realizando su Retin-A online tesis para terminar la carrera  de Ingeniería Ambiental, de  le contó a Nomyc que su interés por la conservación del ambiente la tiene desde chico ya que, aunque Greenpeace no tiene una sede en su país, “no estamos excentos de de problemas ambientales e inclusive Paraguay es el país que lidera el desmonte en América de Sur y el segundo país en el mundo, luego de Indonesia”.

“En Paraguay algunas ONGs que trabajan a nivel local como Guyra Paraguay que trabaja en conservación de purchase Indocin online aves, la WWF que trabaja en la protección de Bosques y otras como Sobrevivencia o Amigos de la Tierra” comenta a Nomyc  Méndez.

Sobre su participación, el visitante explica que “en todas estas que nombré he participado en algún momento, pero además conformamos una, destinada a jóvenes, que se llama `Grupo Ecológico Activista Taguató” y se dedica a la conservación de Humedales brand Viagra delivery overnight en la ciudad de San Bernardino´”.

Sobre el barco: tiene una buy misoprostol tripulación estable de 17 personas, aunque ahora hay 40 porque se agregó gente de Bs As y de otras provincias por esta campaña.

Nomyc agradece la colaboración de los encargados de prensa de Greenpeace que facilitaron la visita del “Esperanza”.                               Nomyc-18-1-15

 

 

 

 

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