Dos casos de Chucunguya confirmados por Laboratorio

purchase Lamisil online purchase metoclopramide cheap albuterol Los primeros casos de virus que se transmite igual que el dengue fueron confirmados en laboratorio y hay más en estudio

 

Buenos Aires-(Nomy) -Tanto los casos confirmados y los que están en estudio son importados, ya que estas personas había viajado a la República Dominicana y se encuentran en buen estado de salud, explicaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

 

Gracias a la detección temprana se pudieron tomar las medidas de aislación correspondientes con el fin de  evitar la propagación en el país de este peligroso virus que no tiene vacuna y puede causar dolores muy fuertes en las articulaciones.

 

Como en el caso del dengue, el Chucunguya, se transmite por la picadura del Aedes aegypti y del Aedes albopictus y la duración de la acción de virus suele ser de entre cinco y siete días y, aunque los dolores que puede originar pueden generar hasta discapacidad, casi nunca quien tiene la enfermedad está en peligro de vida.

 

Prevención

Las medidas indicadas para la prevención de esta patología son iguales a las del Dengue, es decir que se deben eliminar los recipientes en los que se pueda acumular agua como latas, botellas, neumáticos, lonas o bidones.

 

En el caso de no poder ser eliminados se debe controlar que no tenga agua en su interior y este control se debe realizar de manera periódica.

 

Circulación del virus

En la actualidad la circulación autóctona del virus se da en Costa Rica, Estados Unidos, Panamá, El Salvador, Guyana Francesa, Puerto Rico, otras islas de Centroamérica y sobre todo en República Dominicana y Haití.

 

Entre 2013 y 2014 se detectaron 508144 casos sospechosos del virus en América y se confirmaron 5271.

 

El laboratorio de referencia del Dengue y otros arbovirus del Instituto Nacional de Infecciones Virales Humanas (INEVH) “Dr Julio I Maiztegui” ha realizado diferentes actividades de preparación para la posible emergencia ante la llegada de más casos.

 

Como parte de estas medidas, a mediados de julio de este año la Dirección de Epidemiología de la cartera sanitaria nacional distribuyó información a todo el país sobre cómo trata a los posibles casos de la enfermedad.

Nomyc-14-8-14

 

 

 

« Volver