Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

Cerca de 400 mil personas necesitan una transfusión todos los año por lo que la donación voluntaria el fundamental para cubrir las necesidades

 

Buenos Aires-(Nomyc)-La donación de sangre permite que 1 millón 800 mil derivados de este elemento se empleen para salvar la vida de 1200 personas por día en nuestro país.

 

Razones de un acto Strattera without prescription altruista

 

El Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre se celebra mañana, sábado y , según los especialistas, “ cuando la misma se hace de manera voluntaria aumenta la seguridad transfusional debido a que quienes realizan la donación no tendrán inconvenientes en responder de manera sincera los cuestionarios que se efectúan antes de la donación, mientras que si se trata de un familiar de quien necesita este elemento, puede pasar que no respondan de manera veraz alguna pregunta”  .

 

 

 

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, nuestro país necesita 5 mil donantes por día y para poder contar con tal cantidad de donantes, el Plan Nacional de Sangre estableció la creación del Registro de Donantes de Sangre Straterra online buying (REDOS) que se incorporó al Sistema de Información Sanitaria (SISA).

 

 

El REDOS permite disponer de la información sobre los donantes de todo el país, verificar donaciones anteriores, con lo que se evita extraeré este elemento a personas que no hubieran cumplido con el intervalo recomendado entre donaciones.

 

 

El Plan Nacional de Sangre de Argentina fue invitado a presentar sus avances en el Foro Global de Seguridad , que depende de la Organización Mundial de la Salud, que se realizó en mayo de este año en donde participaron 76 paises.

 

 

Nuestro país lidera, además, la formación de una Comisión Intergubernamental de Sangre y Hemoderivados en el buy Nolvadex online Mercosur, que tendrá su primer reunión en el primer semestre del año próximo, en Buenos Aires.

 

¿Por qué?

La elección de la fecha del Día Nacional del Donante Voluntario e Sangre tiene que ver con que el médico de nuestro país, Luis Agote, el citrato de sodio, una sal derivada  del ácido cítrico,  evitaba la formación de coágulos además de descubrir que se daba en una dosis adecuada, no provocaba  problemas al receptor.

Nomyc-8-7-13

 

 

« Volver