Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

 La EPOC afecta a entre el 6 y el 8 por ciento de la población con lo que entre 2 y 3 millones de personas tienen la enfermedad aunque no todas están diagnosticadas

 

Buenos Aires-(Nomyc)-Según la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR) un 15 por ciento de las personas que fuman, ya que el cigarrillo es el principal causante de la patología tendrán EPOC que puede llegar a causar graves daños en el organismo o provocar discapacidades severas.

 

Las características principales de esta patología, que según Generic Paxil la Organización Mundial de la Salud (OMS) padecen 80 millones de personas en el mundo, son la dificultad del paso de aire por los bronquios que suele provocar ahogo al andar o aumentar la actividad, tos y expectoración.

 

Suele comenzar en forma lenta y muchas veces no se presta atención a los síntomas porque se toma como “normal” que la persona que fuma tenga tos o catarro.

 

Según datos de la OMS, en el mundo mueren cuatro personas por minuto a causa de esta enfermedad que es prevenible y será la tercer causa de muerte en el año 2030.

 

Los especialistas recomiendan consultar a médico cando se comienza a toser, mas allá de que la persona sea fumadora y hacer ejercicio físico de manera habitual aunque lo fundamental es dejar e fumar.

 

Los fumadores pasivos, es decir aquellas personas que están de manera permanente con personas que fuman, también pueden contraer la enfermedad ya que el humo del cigarrillo afecta tanto a quienes fuman como a los que están en un ambiente cerrado con este elemento.

 

Se sabe que el humo del cigarrillo posee 250 substancias entre las que se encuentran el arsénico, el benceno, el berillo que es un metal tóxico, el butadieno que es un gas peligroso, el cadmio, el cromo, el óxido de etileno, el niquel, el polonio y el cloruro de vinilo entre otros elementos que, además de provocar EPOC provocan otras enfermedades como el cáncer de pulmón.

 

En el caso de que la persona deje el cigarrillo comenzarán a bajar el ritmo cardíaco y la presión arterial que son más altos de o normal en estas personas.

 

Después de unas cuantas horas de haber dejado de fumar el nivel de monóxido de carbono en la sangre comienza a disminuir por lo que aumenta la capacidad de la sangre de transportar oxígeno.

 

Luego de algunas semana mejora la circulación de quienes dejaron de fumar, producen menos flemas order metoclopramide online y no tosen ni tienen episodios de sibilacnias con frecuencia.

 

Luego de varios meses de haber abandonado el cigarrillo se espera una mejoría considerable de la función pulmonar aunque no se puede recuperar la capacidad perdida.

 

Quienes dejan el cigarrillo recuperan calidad olfativa y gustativa.

 

Abandonar el cigarrillo, además, reduce el riesgo de cáncer y otras enfermedades cardíacas.

 

Cuando se deja de fumar a los 30 años, treating acne según estudios realizados, reducen su probabilidad de morir de manera prematura por este tipo de enfermedades en un 90 por ciento.

 

Si se abandona el cigarrillo a los 50 años la reducción de la posibilidad de muerte repentina baja un 50 por ciento con respecto a quienes siguen fumando y si lo dejan a los 60 años también tendrán una mayor vida que quienes siguen fumando.

Nomyc-14-11-12

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

« Volver