Día Internacional del Cáncer de Mama

Desde Fundación AVON lanzaron campaña de comunicación sobre el Cáncer de Mama y lanzaron #CHEQUEÁTUSPECHOS, junto a Maju y Vero Lozano para promover el DERECHO de las mujeres a cuidar su salud mamaria

Buenos Aires-(Nomyc)-Las mujeres en todo el mundo, en comparación con los hombres, dedican de 2 a 10 veces más tiempo al cuidado de hijos, adultos mayores y familiares enfermos, pero sin embargo, pasan poco tiempo pensando en su propia salud preventiva y en un mundo en donde se espera que las mujeres cuidemos del resto, su propia salud queda relegada al final de la lista de prioridades.

El Cáncer de Mama, cuyo Día Internacional se celebró ayer, es el más común diagnosticado en mujeres aunque 4 de cada 10 mujeres en edad de riesgo no se hacen la mamografía y la mamografía anual puede salvar vidas porque es la forma más efectiva de controlar y de ganarle al Cáncer de Mama.

“Desde Fundación AVON, creemos que es tiempo de tener tiempo para nosotras y para nuestra salud mamaria, porque el tiempo para cuidarnos es nuestro Derecho” señalaron desde la Fundación y por eso lanzaron el hastags #CHEQUEÁTUSPECHOS.

Para conocer más sobre la campaña se debe ingresar a www.instagram.com/fundacionavonargentina y de esta manera se sumarán más personas a su difusión para promover el DERECHO de todas las mujeres a cuidar su salud mamaria.

Mamografías gratuitas por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama: Lalcec y Avon realizan en todo el país 3 mil mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y sin cobertura médica gracias a su mamógrafo móvil, cuyo recorrido se puede consultar en https://www.fundacionavon.org.ar/conoce-el-recorrido-2019-del-mamografo-movil-avon-lalcec/.

Además, el Hospital Británico realizará durante lo que resta del mes mamografías gratuitas a mujeres de entre 40 y 70 años que no tengan cobertura médica, para lo que se requiere sacar un turno previo llamando al 4309-6400 de lunes a viernes de 8 a 20 y en el mismo hospital
se realizarán charlas gratuitas y abiertas a la comunidad sobre “alimentación consciente, resiliencia y estrés y prevención del cáncer de mama”, precisaron los organizadores.

“En la Argentina cada año se diagnostican 18.000 casos nuevos y fallecen 6 mil mujeres como consecuencia de esta enfermedad y los conocimientos actuales sobre las causas de esta enfermedad son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha”, señaló Juan Luis Uriburu, jefe del Servicio de Mastología del Británico.

La Fundación para la Investigación, Docencia y Prevención del Cáncer (FUCA) e Issue convocaron a sumarse a la campaña “Tiñamos octubre de rosa”, color que identifica la concientización sobre cáncer de mama en el mundo.

“En la Argentina el cáncer de mama es el de mayor magnitud en cuanto a ocurrencia. Afecta a una de cada ocho mujeres, pero puede ser curable en un 90% de los casos si se lo detecta a tiempo”, aseguró por último, María Gabriela Berta, directora ejecutiva de FUCA.

Nomyc-21-10-19

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