Descifraron la teoría que hizo Stephen Hawking antes de morir: los resultados cambiarían las leyes de la física
Thomas Hertog trabajó por más de 20 años con el científico y reveló los más grandes secretos de la teoría del Big Bang. ¿Qué pasó luego del estallido?
Buenos Aires-(Nomyc)-Stephen Hawkines es considerado uno de los físico-teóricos más importantes de la historia, sus investigaciones sobre Agujeros Negros y el origen del universo son referencia para todo aquel que desea introducirse en las ciencias, Thomas Hertog fue su último asistente y trabajó con él por más de dos décadas y en una reciente entrevista reveló los secretos de la «última teoría» del científico.
La última teoría: dentro de las investigaciones de Stephen Hawking, la que más impacto causó en la comunidad científica, fueron sus teorías sobre los agujeros negros y sobre la naturaleza del universo.
Thomas Hertog es un cosmólogo de la Universidad KU Leuven de Bélgica y durante una entrevista dio detalles de su libro “Sobre los orígenes del tiempo” y sobre las hipótesis del fallecido físico.
La teoría de los momentos posteriores al Big Bang: su teoría se centra en los momentos posteriores al BigBang, aunque en lugar de plantearse que a la explosión le siguió un conjunto de reglas ya establecidas, ambos propusieron que las leyes de la física evolucionaron junto con el universo.
Es decir que, si se retrocediera en el tiempo, “las leyes de la física comienzan a simplificarse y desaparecer porque en última instancia, la dimensión del tiempo se evapora”, explicó Thomas.
La teoría que desarrolló Hawking junto a Hertog sostiene que la física y el tiempo evolucionaron de una manera similar a la biología sobre lo que el investigador explica “lo que planteamos es que son dos niveles de un gran proceso evolutivo”.
Sin embargo, el autor del libro “Sobre los orígenes del tiempo” reconoce que la teoría es difícil de demostrar porque los primeros años del desarrollo del universo están “ocultos en la bruma que dejó el Big Bang”.
Hacia el final de la entrevista, agregó que una forma de comprobar la hipótesis podría ser “el estudio de las ondas gravitacionales, ondulaciones en el espacio-tiempo y el uso de hologramas cuánticos”.
Nomyc-19-9-23