Cuando la convivencia entre el ser humano y los perros permite mejorar la calidad de vida

La Escuela de Perros Guía Argentina realizó hace un año la segunda entrega de lazarillos y una de sus usuarias cuenta su experiencia

Buenos Aires-(Nomyc)-“Hace exactamente un año, se hacía realidad un sueño que para mí era casi imposible. Después, de 35 días de entrenamiento, la Escuela de Perros Guía Argentina(EPGA) me entregó a`Danko´, uno de los cuatro perros lazarillos que se iban a entregar”. Describe Ximena Daiara Vera Ceballos, quien vive en Caleta Olivia, Santa Crúz.

“Todo comenzó el 23 de buy albuterol Julio, cuando con Ale, Ana y Sandra, ingresamos por primera vez a la escuela para empezar el curso. Los primeros días, aprendimos a darle de comer, vestir y peinar a Moro y Mora, los dos perros de práctica, con quiénes también realicé mi primera caminata” señala.

“El 29 de Julio –continúa Daiana– fue el día más esperado por todos, Nina y Maxi, trajeron a `Danko´, `Roco´, `Samba´ y `Randi´, los cuatro perros lazarillos que venían a cambiarnos la vida. Luego de estar un rato con nosotros, cada uno eligió a un usuario.`Danko´vino conmigo, el primer día, nos costó vincularnos, pero a partir del segundo día, nos elegimos mutuamente”.

“Día a día –explica Vera Ceballos– junto con los entrenadores, fuimos aprendiendo a trabajar juntos, yo me adapté a él y él a mí, juntos pudimos pasar muy bien todas las pruebas que nos realizaban los adiestradores. El vínculo entre nosotros era cada día más grande, éramos una dupla inseparable, recuerdo el primer día que dormiste conmigo, cuando jugamos por primera vez y nuestras caminatas por el centro de la ciudad”.

La entrega                                                                                                                                 Gastrointestinal                                                                                 El 27 de Agosto de 2014, en la Legislatura Porteña se realizó la entrega, “sin duda el día más feliz para mí y dos días después, viajamos a Caleta, donde comenzó una nueva vida llena de alegría, gracias a `Danko´, logré una mayor independencia, puedo decir que recuperé parte de mi vista, porque como dicen Carlos, Hugo y los entrenadores, ellos son nuestros ojos” relata la usuaria.

“Estoy eternamente agradecida con toda la gente que ha colaborado de una u otra manera para que esto fuera posible. Muchas gracias a mi familia, que Retin-A no prescription siempre busca todo lo mejor para mí, a mi papá que me acompañó durante todo el mes en Buenos Aires” resalta vera Ceballos.

“Muchísimas gracias al club de Leones de Caleta Olivia, que nos ayudó desde el primer momento a poder tomar contacto con la escuela y a recaudar los fondos necesarios, a la escuela de Perros Guía, por todo lo que buy Vermox for child hicieron y hacen por nosotros, me llevo los mejores recuerdos, la verdad que los días que viví allí son imborrables, a todo el equipo de adiestradores por todo lo que me enseñaron y por su trabajo incansable” sigue agradeciendo.

“Por último quiero agradecer al Instituto`Marcelo Spínola´, qué desde el primer día colaboró al máximo con nosotros. A Judith Brandan y Gabriel De La Colina, dos excelentes personas que nos ayudaron en todo momento con la recaudación de fondos y con la difusión de la llegada de `Danko´, a la agrupación `Petroleros en Lucha´ que, de Ventolin price manera solidaria, se ofrecieron a realizar un evento para seguir recaudando fondos y a todos los medios de comunicación que nos permitieron difundir la llegada de `Danko´y un agradecimiento especial a todas las empresas, familias y población de Caleta Olivia que hizo que este sueño se pudiera hacer realidad”.

Sobre la Escuela de Perros Guía Argentina                                                                                                                                                         order Colchicine Carlos Botindari, Director de Relaciones Institucionales y Administrativas de la EPGA destacaba durante la entrega de “Coco” y “Canela”, los perros de la primera camada de Lazarillos argentinos, realizada en el 2013, que “este sueño comenzó hace 4 años y hoy es una realidad con la entrega de los primeros perros lazarillos nacidos, criados y adiestrados en el país”.

“Junto –continúa Botindari– a todos los Leones que nos ayudaron y a Royal Canin que es quien nos ayuda con el alimento y los temas veterinarios, va  a haber otra entrega de 4 perros en mayo o junio del año que viene y otros 4 para diciembre del 2014 “.

“Algo que quiero destacar es que nuestra escuela es la única que depende del leonismo en latinoamérica ” señalaba Botindari.

Según Botindari “en el país hay 700 mil ciegos y solo 22 lazarillos y si llegamos a incrementar esos 22 en 10 u 11 más estamos duplicando el número, porque además ahora está la ley”.

Los perros entregados tienen un microchip para identificarlos y una póliza de seguros por daños por los posibles daños que puedan ocasionar a sus usuarios, o terceros mientras trabajan.

Nina Lozeva, entrenadora bulgara responsable del equipo de la EPGA, le contaba a Nomyc que “trabajo en este tema desde hace 20 años y fui contactada hace 4 años por le Club de Leones, con la idea de organizar una escuela de perros guía”.

“Mas tarde –continuaba la especialista– se comenzó con la cría y para nosotros es una enorme felicidad ya que es la primer escuela de este tipo en Latinoamérica respaldada por la IGDF, en USA no hay más cupos de entregan, solo entregan 4 por año para el país. En el país habría solo 30”. Nomyc-28-8-15

 

 

 

« Volver