Crisis en el área de maternidad en el Gandulfo:renunció el jefe y no hay médicos

El área de maternidad del hospital Gandulfo de Lomas de Zamora atraviesa una crisis de salubridad luego de que los responsables del área renunciaran hace una semana. Hace dos días que una sola médica atiende todas las consultas

Buenos Aires-(Nomyc)-El Hospital Interzonal General de Agudos “Luisa C de Gandulfo” es uno de los más importantes del Conurbano y a sólo metros de la estación de trenes de Lomas de Zamora, se convirtió en uno de los más concurridos por los vecinos de este distrito y de ciudades cercanas y por ejemplo, en su área de maternidad atiende unos 3200 partos por año.Aunque Si bien la salud pública se encuentra en crisis, el Gandulfo suma una problemática institucional, luego de que se conociera la noticia de distintas renuncias y suspensiones en áreas claves.

Según comentaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el último encargado de obstetricia designado por concurso fue el doctor Jorge Roza que, por decisión de la dirección del hospital que encabeza Nany Gaute, fue “desplazado”.

Desde el sindicato comentaron también que tras el desplazamiento, Gaute, esposa del diputado provincial Fernando Navarro, prometió “mejorar las condiciones” al traer a dos nuevos profesionales. Pero ninguno duró mucho en el cargo, ya que renunciaron hace una semana, dejando acéfala la conducción de maternidad.

“Hay una deserción masiva en el Gandulfo, algunos se fueron a otros hospitales, mientras que otros fueron a probar al ámbito privado”, afirmó la secretaria administrativa de ATE Sur Aída Ledesma, luego de agregar que, en algunos casos, adeudan sueldos desde hace ocho meses.

En este contexto, la sindicalista ejemplificó que “hay una sola profesional para atender el servicio” de maternidad que “debió quedarse trabajando desde ayer” en este centro de salud provincial que atiende unos 3200 partos por año.                                                              Nomyc-30-12-16

 

« Volver