Crean un Material hecho a base de Sol y Agua

Lasix no prescription Where to buy Xenical
El nuevo elemento se elabora a partir de la compresión de fibras vegetales o se cultiva usando microorganismos    

 

order misoprostol  Lomas de Zamora-(Nomyc)-La nanocelulosa cristalina, tal el nombre de este elemento, es transparente, ligera y conduce la electricidad.

 

 

 

Este material, además, es ocho veces más resistente que el acero inoxidable y se puede aplicar en la industria farmacológica, la cosmética, los biocombustibles, la industria plástica y la electrónica.

 

 

 

Uno de los problemas que tenía el material hasta ahora, era cómo producirlo en grandes cantidades y a bajo costo, pero los científicos han descubierto una manera de lograrlo.

 

 

 

El alto costo del material se debe a que si se elabora mediante el cultivo de bacterias, la alimentación de las mismas tiene un costo elevado.

 

 

 

Malcon Brown, profesor de biología de la Universidad de Texas, Estados Unidos, explicó durante el primer Simposio Internacional de Nanocelulosa que “si podemos completar los últimos pasos, habremos completado una de las mayores transformaciones potenciales de la agricultura jamás llevada a cabo”.

 

 

 

“Tendremos plantas para producir el material a bajo costo” y con él que se pueden hacer biocombustibles, entre otras cosas, señaló Brown.

 

El material

 

La Nanocelulosa es muy abundante en el planeta debido a que está presente en muchas fibras vegetales pero si se utiliza en escala nano, es decir en micro partículas  en cada elemento, sus propiedades cambian de manera notable.

 

 

 

Al igual que con el grafito, el material con el que se producen los nanotubos de grafeno, que resisten al diamante, las fibras nano de la celulosa se pueden unir para formar largas fibras, que se conoce como nanocristalina.

 

 

 

El material formado, es tan resistente como el aluminio y puede ser usado para fabricar chalecos de protección muy livianos, pantallas de dispositivos electrónicos o hasta para cultivar órganos humano.

 

 

 

Los últimos trabajos de Brown señalan que el uso de un alga azul-verdosa puede generar el material de modo natural pero en pequeñas cantidades. Es por eso que el equipo de Brown planea introducir genes de la bacteria Acetobacter xylinum que se utiliza para producir vinagre.

 

 

 

Con la aplicación de esta bacteria el alga podría producir el material en grandes cantidades y sin necesidad de aportar ningún elemento, salvo agua y luz solar.

 

 

 

Hasta el momento se comprobó que el alga produce una larga cadena de nanocelulosa, pero se está trabajando para que el organismo sea capaz de producirla de manera cristalina, que es cuando es más fuerte y estable.

Nomyc-29-4-13

 

« Volver