Crean nuevo material muy resistente y liviano
buy brand Levitra order Strattera Cytotec no prescription misoprostol buy La llamada “Espuma Sintética” se basa en el magnesio está relleno de aire y tiene una densidad muy baja que le permite ser tan resistente order Albendazole online Aciclovir online
Buenos Aires-(Nomyc)-“Imagina que existe un bloque de metal tan ligero y con una densidad tan baja, que flota sobre el agua” propone el artículo aparecido en el “Diario Internacional de Ingeniería de Impacto” ya que ese material podría soportar presiones muy intensas, así que sería ideal para construir barcos gigantescos, pero que usarían una fracción muy pequeña de combustible.
Aunque en la actualidad existen varios tipos de metales que flotan sobre el agua, bajo ciertos requisitos, ninguno tiene esas propiedades pero un investigador de la Universidad Politécnica de NYU en Nueva York lleva un par de años desarrollando uno de los materiales más resistentes de la historia moderna.
En conjunto con Deep Springs Technology (DSP), Nikhil Gupta, Nikhil, profesor de NYU Escuela de Ingeniería en el Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial y co-autor del estudio trabaja en una aleación a la que llama «espuma sintáctica», compuesta de diferentes elementos —aunque basada en magnesio— y que por más ilógico que parezca, está rellena con huecos de aire.
Un trozo del metal creado por Gupta se ve y se siente sólido, pero en los bordes tiene agujeros, porque las partículas esféricas no siempre se alinean con los bordes, como sucede con un queso Gruyere y es gracias a estos huecos que el metal es tan ligero y de hecho, el investigador dice que es uno de los materiales más fuertes con relación al peso que se han creado a la fecha.
Según el reporte de la investigación, publicado en el Diario Internacional de Ingeniería de Impacto, este nuevo material tiene una densidad menor a un gramo por centímetro cúbico por lo que logra flotar sobre agua, es 44 por ciento más resistente que espumas similares basadas en aluminio, ya que cada esfera dentro de la estructura del material es capaz de soportar presiones de hasta 25 mil libras por pulgada cuadrada (psi), es decir, 100 veces más que la presión de las mangueras que usan los bomberos.
El compuesto de matriz de aleación de magnesio está reforzado con partículas huecas de carburo de silicio y tiene una densidad de sólo 0,92 gramos por centímetro cúbico en comparación con 1,0 g / cc de agua.
Lo liviano de esta espuma permitirá que dichos vehículos gasten muy poco combustible y a la vez, que conserven su gran resistencia. Los primeros prototipos formales están programados para desarrollarse en los próximos 3 años y, poco después, el material será usado para productos del mercado de consumo.
Además, Gupta ve para su producto un uso en vehículos militares mejorados, tanto terrestres y anfibios. También podría ser usado para fabricar automóviles más resistentes y ligeros.
“Este nuevo desarrollo de materiales compuestos de matriz de metal, pero muy ligeros, puede oscilar el péndulo hacia atrás en favor de materiales metálicos”, pronosticó.
“La capacidad de los metales de soportar temperaturas más altas puede ser una gran ventaja para estos compuestos en los componentes del motor y escape, aparte de piezas estructurales” finaliza el creador.
Sobre DSP DST se formó para desarrollar aplicaciones estructurales para la tecnología esfera hueca que ha sido desarrollado por Sistemas de Imagen y Tecnología.
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