Crean dispositivo para prevenir el ACV en personas que tienen Fibrilación Auricular

El dispositivo está pensado para quienes no responden a los anticoagulantes convencionales       

Buenos Aires-(Nomyc)-El dispositivo, llamado “Watchman”, se está utilizando actualmente en Canadá, y EEUU y permite cerrar de manera percutánea la orejuela izquierda en posibles pacientes que puedan llegar a tener un bloqueo arterial (stroke).

“La oclusión de la orejuela izquierda significa un gran avance en el tratamiento de la Fibrilación Auricular (FA), una alternativa muy razonable que debería tenerse en cuenta para prevenir complicaciones causadas por esta arritmia”, afirma Fernando Scazzuso, Jefe del servicio de Electrofisiología y Arritmias del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires. .

“En el ICBA ya hemos realizados varios casos y tenemos como objetivo poder utilizarlo en todos los pacientes que no responden a los fármacos” agrega el especialista.

La oclusión de la orejuela izquierda se presenta como una alternativa eficaz para la prevención del ACV, en personas con FA, teniendo en cuenta Buy Viagra online los factores de riesgo y preferencias que posee el paciente.

La Fibrilación Auricular es la arritmia más invalidante que existe ya que su principal complicación, si no se realiza un adecuado tratamiento, es la embolia cerebral y su consecuencia, la hemiplejía.

La misma afecta preferentemente a más a hombres que a purchasing Plavix mujeres a partir de los 55 años de edad, perjudicando hasta el 10 por ciento de la población de más de 75 años.

Un paciente que padece esta patología debe estar anticoagulado de por vida, pero existen diferentes factores de riesgo que pueden afectarlo y, como consecuencia, no responder a dichos fármacos, algunos de ellos son: edad mayor a 75 años, hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, buy valacyclovir diabetes o problemas digestivos.

Sobre el ICBA                                                                                                                                                                                                               El Instituto Cardiovascular de Buenos Aires fue creado en 1978 con el objetivo de constituir una institución de excelencia en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y hoy es reconocido como una institución que marca tendencias en el conocimiento y tratamiento de todo lo relacionado con el cuidado de la cheap esomeprazole salud en esta área.

En su Centro de Capacitación y Entrenamiento Avanzado, el más moderno de Latinoamérica, completaron su formación más de 90 médicos residentes y participan anualmente cheap Prozac 3 mil profesionales en los diferentes programas educativos.

Ha sido pionero en el desarrollo de varios procedimientos para buy valacyclovir la cura de enfermedades cardíacas y vasculares. Se agrega el permanente aporte de nuevos métodos e interpretación de imágenes en cardiología así como los excelentes resultados obtenidos en cirugía cardíaca.                     Nomyc-13-8-15

 

 

« Volver