Coronavirus en la Argentina: hay 101 muertos y 559 pacientes recuperados

Desde el informe oficial de anoche se sumaron 3 víctimas fatales como consecuencia de la pandemia. Ayer había habido 69 nuevos casos

Buenos Aires-(Nomyc)-Tres nuevas muertes en el país por coronavirus se produjeron desde el informe de anoche según comunicó esta mañana el ministerio de Salud de la nación que explicó que el total de víctimas fatales ascienden a 101, mientras que el total de casos confirmados en el país es de 2277 y son 559 pacientes los que lograron recuperarse.

Las tres nuevas muertes, que suman seis en las últimas 24 horas, con las anunciadas en la noche del lunes, son todos hombres, uno de 75 años residente en Ciudad de Buenos Aires, otro de 54 años que vivía en la provincia de Chaco y uno de 40 años de la provincia de Río Negro, mientras que 116 pacientes se encuentran internados en terapia intensiva.

En cuanto a los infectados de Covid-19 en el territorio, 830 casos, es decir un 36,5 por ciento son importados; 790, es decir un 34,8 por ciento, son contactos estrechos de casos confirmados; 354, es decir un 15,6 por ciento, son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La secretaria de Salud, Carla Vizzotti, alentó el “uso de tapabocas casero”, pero remarcó que hay que tener en cuenta medidas de prevención como su lavado después de cada puesta, que es de uso individual y que debe llevar varias capas de tela.

A su vez, la funcionaria aclaró que este recurso es una “´estrategia adicional para minimizar la transmisión´, para que nosotros no lo transmitamos y no para evitar que nos enfermemos”.

Vizzotti destacó que el uso “de barbijos quirúrgicos y los de alta eficiencia es fundamental dejarlos para el equipo de salud”que prestan servicio a casos confirmados de coronavirus, y para las personas sintomáticas para minimizar la transmisión.

Durante el día lunes, se realizaron 1.612 nuevos testeos, que suman 22.805 pruebas diagnósticas de Covid-19 desde que se detectó la enfermedad en el país, lo que equivale a 502,6 muestras por millón de habitantes.

Desde el Ministerio de Salud aprovecharon también para alentar la vacunación, como una política de Estado esencial que no debe frenarse con la pandemia y anunciaron que a partir de la semana próxima se va a estar aplicando la vacuna de la gripe a embarazadas y a menores de 2 años, a los cuales también les aplicarán la del sarampión.

Ayer se habían registrado tres nuevas víctimas fatales: un hombre de 70 años residente en la provincia de Córdoba, otro de 86 en la Ciudad de Buenos Aires y una mujer de 75 en la provincia de Buenos Aires.

En total, se conocieron 29 nuevos casos en la provincia de Buenos Aires, 10 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 en Corrientes, 4 en Córdoba y en Tierra del Fuego, 3 en Chaco, La Rioja y Río Negro y 2 en Neuquén, Mendoza y Santa Fe.

Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión y en este sentido, es clave la estrategia de mitigación de la letalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo y ante la presencia de síntomas de la enfermedad se debe llamar al 107 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 148 en la provincia de Buenos Aires y al 0800-222-1002 en el resto el país.

Nomyc-14-4-20

« Volver