Coronavirus en Argentina: confirmaron 6 nuevas muertes y otros 74 casos

Los datos surgen del último balance del Ministerio de Salud. El total de fallecidos es de 54

Buenos Aires-(Nomyc)-Con los cinco muertos y los 74nuevos contagiados de coronavirus, la cifra de enfermos en la Argentina suma 1.628, que fue confirmada ayer por la noche por el Ministerio de Salud de la Nación que agregó que del total de esos casos, 718, es decir un 44,1 por ciento son importados; 563, es decir un 34,6 por ciento, son contactos estrechos de casos confirmados; 175, es decir un  10,75 por ciento son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Del total de esos casos, 718, es decir un 44,1 por ciento son importados, mientras que 563, es decir el 34,6 por ciento son contactos estrechos de casos confirmados y 175, es decir un 10,75 por ciento, son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los fallecidos fueron todos hombres y mientrastres de ellos residentes en la ciudad de Buenos Aires (CABA), de 75, 67 y 77 años, 68 años era de la provincia de Neuquén y otro de 83 años residía en la provincia de Buenos Aires. 

Además de la confirmación de los 54 fallecidos, el Gobierno comunicó que la tasa de letalidad del virus es de 3,3 por ciento con una edad promedio de 68 años y el 72 por ciento de las víctimas son hombres.

En la conferencia sobre el panorama de esta enfermedad realizada esta mañana y junto al subsecretario de estrategia sanitarias, Alejandro Costa y la secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzotti, estuvo Pedro Cahn, médico especializado en infectología, quien advirtió que “pase lo que pase, y se abra lo que se abra” después de la cuarentena obligatoria, “hay cosas que no van a cambiar” porque aunque “en algún momento vamos a tener una cuarentena administrada”, enfatizó que “el coronavirus llegó para quedarse, no la pandemia, pero va a quedar integrado a una serie de virus y que por eso será necesario continuar con las conductas actuales de higiene”.

“No vamos a tener espectáculos deportivos con público, cines o teatros. En algún momento volverán pero aun no es prudente” ejemplificó el infectólogo.

Mientras, en la Ciudad de Buenos Aires faltan barbijos en las farmacias y alertan por la venta online, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larretarecomendó que se dejen disponibles los barbijos profesionales para que sean utilizados en los hospitales y que el resto de la población, si debe salir de sus casas, use los de “fabricación casera” para “taparse la boca” pero en contraste con esto, ayer se supo que llegó desde el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)  que trabaja en el desarrollo de un fármaco inyectable con anticuerpos contra el coronavirus para favorecer al tratamiento.

Al fármaco lo crearon a base de la proteína gammaglobulina que se extrae del plasma.

El detalle por provincia indica que las provincias con más contagios son la Ciudad de Buenos Aires con 456 casos y la Provincia de Buenos Aires con409, Santa Fe con 184 y Córdoba con146.

Luego las siguen Chaco, con119; Tierra del Fuego, con 77; Neuquén, con 50; Mendoza, con 30; Tucumá,, con 27; Tucumán, con 27; Corrientes, con 24; Santa Cruz, con 23; Entre Ríos, con 27; Rio Negro, con 19; San Luis, con 11; Santiago del Estero, con 10; La Rioja, con 9; Jujuy, con 5; La Pampa, Misiones y Salta, con 3 cada una; San Juan con un solo caso.

Catamarca, Chubut y Formosa, continúan sin presentar enfermos de coronavirus.

Nomyc-7-4-20

« Volver