Convocan a personas con estado avanzado Melanoma para participar de estudio sobre Vacuna para tratar esta enfermedad
El estudio se encuentra en la primer fase de prueba y quienes quieran participar deben estar en los estadíos 2 o 3 de la enfermedad y haber sido operado hasta 4 meses antes
Buenos Aires-(Nomyc)-Quienes deseen participar de esta investigación, que cuenta con el aval de la Fundación “Sales” junto a el CONICET y el Ministerio de Ciencia, en la Fundación “Instituto Leloir”, ex Fundación “Campomar” y en el Centro de Investigaciones Oncológicas de la Fundación “Cáncer”, deben tener entre 18 y 65 años y no haber sido operados por la patología hasta 4 meses antes, tienen que llamar al 11 4314-2222, de lunes a viernes, de 9 a 21 hs o enviar un email a contraelmelanoma@sales.org.ar
La investigación
Un equipo liderado por del Centro de Investigaciones Oncológicas de la Fundación Cáncer (FUCA) liderado por José Mordoh inició la Fase II-III final de la prueba, en el 2009, de la vacuna autorizada por el Ministerio de Salud, de la que participan 108 pacientes con melanoma, de los cuales 72 reciben la vacuna y 36 Interferon Alfa, la medicación habitual en estos casos, aunque de limitada eficacia.Antes, en ensayos clínicos de Fase I, habían mostrado que la vacuna anti-melanoma no era tóxica y determinaron la dosis de su aplicación.
El tratamiento
El tratamiento experimental se extiende por 2 años co n un seguimiento al paciente durante los 5 años posteriores, para evaluar si está libre de enfermedad y cómo es su calidad de vida. Este último punto resulta de vital importancia para la aprobación definitiva, ya que es beneficioso para el paciente un tratamiento que mantenga su order Cialis calidad de vida.
La fase anterior del Estudio comenzó en 2002 e incluyó la prueba de la vacuna a 20 pacientes de buy Fluconazole los cuales el 70 por ciento tenía melanoma cutáneo de estadios II-III con tumores primarios profundos y metástasis regionales removidos por cirugía. Estos pacientes continúan libres de enfermedad luego de 8 años de seguimiento.
Las aplicaciones de la vacuna de tratamiento se realizan en el Instituto Proscar online “Alexander Fleming” ubicado en la calle Cramer 1180, del barrio de Belgrano.
Acción buy Xenical online terapéutica
El sistema inmune posee un amplio sistema de células de defensas que puede desplegarse ante el peligro de una enfermedad: los llamados leucocitos polimorfonucleares, linfocitos, monocitos, células dendríticas y anticuerpos solubles pueden enfrentar a “agentes extraños”, entre los que se encuentran las células tumorales.
Para ello es necesario Propranolol 40mg “educar” al sistema inmune, que necesita reconocer la diferencia entre las células normales y las de cáncer. Esta educación se realiza a través de las vacunas antitumorales.
En su composición, la vacuna antitumoral tiene tres elementos fundamentales. Por un lado contiene células de melanoma muertas por irradiación y, por el otro, una sustancia denominada GM-CSF (Molgramostim), compuesto químico que tiene la propiedad de atraer hacia el sitio de vacunación, un tipo de glóbulos blancos claves para la defensa del organismo que son las células dendríticas, las más importantes del sistema inmune porque estimulan la producción de defensas específicas en los ganglios linfáticos. Además, se agrega un Order Disulfiram factor inflamatorio potente, la BCG, para incrementar el estímulo local donde se inoculan las células irradiadas.
Así, atraídas por el GM-CSF, las células dendríticas, cuya misión es atrapar a los antígenos que ingresan al organismo, llegan al sitio de vacunación y, una vez allí, incorporan y procesan a las células tumorales irradiadas, con los antígenos característicos del melanoma.
Luego de “incorporar” y “procesar” esas proteínas del “invasor”, las células dendríticas viajan hacia los ganglios linfáticos, donde les enseñan lo que aprendieron a otras células especializadas del sistema inmune para que sepan reconocer y atacar el desarrollo del tumor, eliminando las células tumorales residuales.
Mordoh, quien fue uno de los primeros especialistas en incluir medicamentos monoclonales en el país, estudia aplicarla a otros cánceres y nos dice por lo que comenta “la inmunoterapia ingresa con fuerza en la práctica médica. Se cree que el verdadero campo de su aplicación se dará en forma de vacunas antitumorales”.
Futuro
Hoy los científicos del CONICET y de la Fundación “SALES”, estudian el desarrollo de una metodología para producir la vacuna, conservando sus propiedades y permitiendo su almacenamiento y distribución sin utilizar una cadena de frío con nitrógeno líquido, requisito ideal a la hora de lograr la aprobación final del medicamento.
Vacunas contra el cáncer de colon y mama
Los resultados del tratamiento contra el melanoma, impulsaron a los científicos a realizar estudios en cáncer de colon y de mama que podrían, con el tiempo, derivar en dos nuevas vacunas antitumorales.
La Fundación Sales está ubicada en Viamonte 2043, 6 A.
Nomyc-23-2-15