Confirmaron dos nuevas muertes y hay un total de 384 víctimas fatales

El ministerio de Salud reportó 156 personas el Unidad de Terapia Intensiva con 8371 infectados y 2871 pacientes dados de alta

Buenos Aires-(Nomyc)-Los nuevos fallecimientos, con lo que el total es de 384, son   un hombre de 61 años y una mujer de 69, residentes en la provincia de Chaco, con lo cual el total de fallecidos es de 384, mientras que el total de casos positivos es de 8371, de las cuales 2871 personas lograron recuperarse.

En las últimas 24 horas, hubo 10 muertes, las últimas dos fueron un hombre de 61 años y una mujer de 69, residentes en la provincia de Chaco. Hay 156 personas que están internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

Respecto a los confirmados, 939, es decir un 11,2 por ciento, son importados; 3718, es decir un 44,4 por ciento, son contactos estrechos de casos confirmados; mientras que2607, es decir un 31,1 por ciento, son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Formosa y Catamarca siguen sin registrar contagios. Misiones, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, San Luis, La Pampa, no registraron casos en los últimos 14 días.

Hay circulación comunitaria del virus en la Capital y AMBA; en la ciudades de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilela, de la provincia de Chaco; en Córdoba capital; en Bariloche, Catriel, Choele Choel y Cipoletti), de la provincia de Rio Negro y Ushuaia, en la ciudad e Tierra del Fuego.

Retroceso: la ciudad de Córdoba decidió, ayer, dar marcha atrás con la flexibilización y reformuló los permisos de la cuarentena por un aumento de casos positivos.

Según el último reporte, en los barrios populares de la Ciudad hay 1410 infectados y representan el 34 por ciento de los casos de este territorio.

En la provincia de Buenos Aires, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el Gobernador Axel Kicillof presentarán esta tarde un protocolo de intervención en barrios populares para intentar contener y evitar la propagación del virus en los sitios más vulnerables de la Provincia.

Además, más del 80 por ciento de los infectados del país se concentra en la región del AMBA y ayer fueron realizadas 2805 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 108.634 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Nomyc-19-5-20

« Volver