Confirman 21 fallecimientos por covid 19 y las víctimas ascienden a 4785

El total de infectados alcanzó 253.868 de los que el 73 por ciento logró superar la enfermedad y hay 13 provincias en las que se detectó transmisión comunitaria del virus

Buenos Aires-(Nomyc)-La información suministrada esta mañana agrega que  el número total de contagios es de 253.868, de los cuales 181.389 fuerondados de altay 67.694 continúan activos, mientras que en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del país hay 1569 pacientes internados con COVID-19 y la ocupación general de camas intensivas en todo el territorio nacional es del 57 por ciento, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) alcanza el 67 por ciento.

Las últimas víctimas son seis mujeres y cuatro hombres de la provincia de Buenos Aires; cuatro mujeres y tres hombres de la Ciudad de Buenos Aires; tres hombres, uno de Neuquén, uno de Santa Fe y otro de Tierra del Fuego; y una mujer de Mendoza.

De los últimos 7369 casos informados, el 87,5 por ciento se concentraron en el AMBA, mientras que la provincia de Buenos Aires informó 2904 y la Ciudad, 873, junto a Córdoba, que volvió a superar los 200 casos diarios, mientras que Mendoza reportó 108; Santa Fe, informó 87 casos; Entre Ríos comunicó  77 y Jujuy 73 casos.

El 57 por ciento de los contagios se produjeron por transmisión comunitaria que se detectó en el AMBA, y ciudades de las provincias de Chaco, Neuquén, Río Negro, Mendoza, Santa Fe, Jujuy, La Pampa, Córdoba, Santa Cruz, Entre Ríos y Tierra del Fuego.

Ayer se hicieron 16.588 nuevos test y desde el inicio de la pandemia se realizaron 872.643 pruebas diagnósticas para esta enfermedad y los casos descartados alcanzaron 491.526.

Casos de ayer: se confirmaron 131 fallecimientos desde el informe matutino y 7.369 nuevos casos de COVID-19 y los 131 fallecidos fueron 60 mujeres; 40 residentes en la provincia de Buenos Aires; 16 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residentes en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego y 1 residente en la provincia de Córdoba, junto a 71 hombres, 49 residentes en la provincia de Buenos Aires; 13 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residentes en la provincia de Córdoba; 1 residentes en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Jujuy; 3 residentes en la provincia de Río Negro; 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego.

Las autoridades nacionales promueven medidas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión entre la población, mientras algunas las provincias flexibilizan el aislamiento social, ahora convertido en distanciamiento, para lograr la vuelta a la normalidad, mientras otras retrotraen estas medidas debido a rebrotes de la enfermedad y en este sentido, es clave la estrategia de aplanar la curva y retrasar el pico de contagios, cuidando sobre todo a los mayores de 60 años y a las personas que integran los grupos de riesgo, así como también el uso de tapaboca al momento de salir a la calle.

Aquellas personas o familiares de quienes tengan síntomas o hallan estado en contacto con personas infectadas, deben llamar al 107 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al 148 en l-a provincia de Buenos Aires y al 0800-222-1002 en el resto del país.

Advertencia de la OMS por el anuncio ruso: el organismo dependiente de la ONU se refirió a la noticia de que Rusia registró la primera vacuna del mundo contra el coronavirus y adelantó que, al igual que el resto, “deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo”.

“Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, remarcó el portavoz del organismo Tarik Jasarevic durante una conferencia de prensa.

También informó que “están en contacto con las autoridades rusas y de las del resto de los países que llevan adelante investigaciones de vacunas para analizar los progresos”.

En relación a los avances científicos que se están viendo, el vocero aseguró que la OMS se siente entusiasmada “por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas” y espera que algunas de ellas “se muestren seguras y eficientes”.

Nomyc-11-8-20

« Volver