Cómo será el avión que conectará Nueva York y Londres en 90 minutos

La empresa Spike Aerospace avanza con la creación de la aeronave, que permitirá viajes muchos más rápidos y silenciosos que los actuales

Buenos Aires-(Nomyc)-La compañía estadounidense Spike Aerospace Inc. quiere romper la velocidad de la luz y todos los récords y para ello, anunció que fabricará la aeronave Spike S-512,que viajará a 725 kilómetros por hora, lo que permitirá, entre otras ciudades, conectar Londres y New York en 90 minutos, menos de lo que, a día de hoy, dura actualmente un vuelo entre Buenos Aires y Neuquén , que son 110, por ejemplo.

Además, según informó en la página web oficial del proyecto, “el Spike S-512 será un jet de negocios supersónico ultra silencioso que reducirá los tiempos de vuelo a la mitad sin crear un fuerte boom sónico” y este último es uno de los puntos de principal interés por parte de la empresa: reducir el ruido y generar una experiencia más cómoda.

Quien esté a bordo de la aeronave, afirman, “podrá experimentar una vida de lujo y confort” y en base a los planos, se pudo saber que el avión no tendrá ventanas, sino una vista panorámica y también tendrá pantallas de alta definición, para disfrutar de cualquier serie o película desde las alturas, y espacio para 18 personas.

“Los viajes supersónicos son el futuro de la aviación”, sostiene desde la empresa. De ser así, no será un porvenir barato: tendría un costo de fabricación de 100 millones de dólares y si todo sale según lo planeado, las primeras pruebas se llevarían a cabo en mediados del 2022.

Nación en pleno vuelo: no se sabe si en este caso, al ser un avión de lujo, ocurriría lo mismo que pasó en septiembre del año pasado cuando una chica yemení entró en trabajo de parto en pleno vuelo, avisó a la tripulación y el vuelo, que iba desde El Cairo a Londres, se desvió hacia la ciudad de Múnich en Alemania.

El piloto pretendía que la maniobra le permita poder ir a un hospital y ser atendida como corresponde, pero no hubo tiempo y la mamá tuvo que dar a luz en el aire, pero de manera afortunada, había un médico especialista que la ayudó en esos minutos cruciales.

Hiyam Nasr dio a luz a una niña y la compañía EgyptAir no dudó en celebrar el trabajo de todos los presentes para este final feliz y además, el presidente de EgyptAir Rushdi Zakaria felicitó a la reciente mamá pero le dejó un regalo muy especial a la recién nacida: pasajes de por vida para que haga uso cuando sea mayor y pueda disponer del tiempo y el lujo de conocer todo el mundo.

Nomyc-11-3-21

« Volver