Cómo instalar Fortnite en celulares Android tras la expulsión de la tienda de apps de Google

Epic Games ofrece alternativas de descarga directa desde su página oficial o el Galaxy Store

Buenos Aires-(Nomyc)-El desarrollador de videojuegos Epic Games se enfrentó a dos de las empresas más grandes del mundo, Apple y Google y la empresa creadora del del Fortnite ahora permite realizar compras de accesorios dentro del juego, algo que va en contra de la política de los dos gigantes detrás de iOS y Android. ¿Qué hicieron? eliminar el juego de las tiendas digitales, App Store y Google Play.

Al autorizar a los jugadores a hacer compras dentro del título Epic Games busca eludir las comisiones que implementan tanto Apple como de Google, que les permiten acceder a los ingresos en forma directa y los dueños de las tiendas tomaron su decisión señalando que “la modificación realizada viola los términos y condiciones de sus plataformas”.

¿A qué se debe el fuego cruzado? cuando Fortnite desembarcó en Google Play a más de un año del lanzamiento de la versión para móviles, Epic Games históricamente se opuso a las políticas de las dos principales tiendas de aplicaciones, que se llevan el 30 por ciento de los ingresos que consiguen las herramientas.

Aunque ahora no es posible instalar el juego en celulares Apple, quienes lo tengan Android pueden recurrir a dos alternativas para descargar el popular juego, el sitio Web de Epic Games o la tienda de aplicaciones de Samsung, el Galaxy Store y los que ya lo tengan instalado no deben hacer nada, ya que la medida no los afecta de ninguna manera.

Cómo instalar Fortnite en dispositivos Android: para descargar el juego, lo primero que hay que hacer es ir a la página Web de Epic Games desde un celular o una tablet con el sistema operativo de Android y si se accede desde una computadora nos aparecerá un cartel que nos indica los pasos a seguir.

Una vez en la página, accediendo desde un dispositivo móvil el desarrollador ofrecerá dos opciones de instalación: desde Epic Games o desde la tienda Galaxy Store, de Samsung, exclusivo para los usuarios de la marca surcoreana.

Para comenzar el sistema informa que va a descargar un archivo con extensión APK, una fuente desconocida que Google no recomienda y por este motivo es fundamental descargar el archivo desde la página de Epic Games y no con un archivo que alguien nos comparta por otro medio.

Para comenzar la descarga tendremos que aceptar la ventana de advertencia de la plataforma, en la que también están los cuatro pasos que deberemos completar.

Se debe encontrar el archivo descargado y abrirlo para comenzar la instalación, aunque es probable que se deba actualizar los ajustes del navegador para permitir que esta fuente realice la instalacione.

El último paso es aceptar la instalación en la parte inferior de la pantalla, para que comience el proceso que permitirá tener Fortnite en el celular.

Nomyc-18-8-20

« Volver