Comenzaron las obras en el “Presidente Perón” de Avellaneda y se entregó equipamiento en el hospital “Mercante”

En el primer caso se contará con dos nuevas salas de internación de cuidados progresivos y cada una con estación central de enfermería mientras que en el segundo se entregaron incubadoras para UTI y Bombas de Infusión

Buenos Aires-(Nomyc)-Las obras de infraestructura en el hospital “Presidente Perón”, de Avellaneda, permitirán refuncionalizar y modernizar dos salas de internación de cuidados progresivos y que cada una contará, además, con su estación central de enfermería.

“Después de cuatro años de abandono y dos de pandemia llevamos a cabo obras indispensables que reparan, mejoran y amplían la infraestructura en todos los hospitales públicos bonaerenses. Trabajamos día a día para un Estado que brinda mejores servicios a los vecinos y vecinas de cada distrito garantizando así el acceso a la salud”, sintetizó el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en relación a la remodelación con una inversión de 100 millones de pesos.   

Por su parte, el director del “Presidente Perón”, Fabián Crespo, destacó que “estas remodelaciones eran una asignatura pendiente en el hospital y ahora los pacientes se encontrarán mucho más cómodos con la sala nueva y las últimas tecnologías”.

“El ciudadano de Avellaneda podrá atenderse en mejores condiciones y es gracias a una de las tantas obras que viene realizando el Ministerio de Salud: que repercuten de manera directa en la calidad de atención de los pacientes”, agregó, para concluir.

Las nuevas salas están ubicadas en el 2º y 3° piso de Internaciones, del centro hospitalario provincial, con una superficie de 410 m2 por cada piso, donde se  construyen 14 habitaciones: 10 habitaciones para dos pacientes con baño privado y cuatro habitaciones para pacientes aislados, mientras que antes eran habitaciones de seis personas que compartían todo un piso con un único núcleo de baños.

Este nuevo espacio contará también de la Estación de Enfermería con un sector limpio donde se ubica la medicación de cada paciente y un sector usado, para desechar insumos utilizados y también, un sector para el personal de enfermería.

La obra también prevé nuevas instalaciones de agua fría y caliente con caldera individual por piso, de electricidad, el sistema de climatización por radiadores y la refrigeración por aire acondicionado. Todas las habitaciones contarán con gases medicinales, oxígeno y aire comprimido.

Nuevo equipamiento: el Hospital Zonal de Agudos “Gobernador Domingo Mercante”, recibió equipamiento por más 16 millones de pesos, entre los que recibieron incubadoras de cuidado intensivo, servocunas, bombas de infusión y camillas, entre otros por un total de 16.500.000 de pesos, mientras que en la misma entrega el ministro de Salud provincial, Nicolas Kreplak, participó de un homenaje al genetista Victor Penchazadeh, quien fue uno de los pioneros en el uso de pruebas genéticas para recobrar identidades.

“Hoy entregamos equipamiento fundamental para la atención del día a día. Estás son herramientas que ponen en valor el trabajo de cada una y uno de quienes pasan sus días acá. Este es un hospital que incorporó muchísimos trabajadores, que está totalmente integrado a la red bonaerense pero que también, trabaja con el municipio de Jose C. Paz para garantizar cada vez más salud”, señaló el ministro. 

Kreplak a la vez destacó que el Gobernador Axel Kicillof incrementó la participación de salud en el presupuesto provincial, porque es una prioridad de la gestión y está en la centralidad política: “Eso nos permite a quienes nos dedicamos a la salud a organizarnos, proyectar y hacer crecer el sistema”, cerró.

El director Ejecutivo del hospital, Juan Canella celebró el apoyo recibido por parte del ministerio que “es muy grande y esto se puede ver no solo en el Mercante sino también en todos los hospitales de la provincia de Buenos Aires. Estamos con muchas obras en el hospital, como nunca en estos años”. 

Durante la visita también homenajearon al genetista Victor Penchazadeh con la puesta en valor de su mural de la mano de la artista Inti Paula Escobar y el homenajeado integra el equipo de científicos que creó el “índice de abuelidad”, clave para identificar a hijos e hijas de personas desaparecidas durante la última dictadura cívico militar.

En base a las recomendaciones de Penchaszadeh, la Secretaría de Salud de la ciudad de Buenos Aires creó un laboratorio de marcadores genéticos en el Hospital Durand, que luego, por ley nacional, fue transformado en el Banco Nacional de Datos Genéticos. 

El Hospital: el “Mercante” se inauguró en 1995 y en la actualidad atiende a más de 500 personas al día y más 200 partos al mes, gracias a un plantel de 1200 trabajadoras y trabajadores y en este momento, la Provincia y el hospital están llevando a cabo un intenso plan de obras y mejoramientos a través de la inversión en equipamiento.

Nomyc-2-2-23

« Volver