Comenzaron a probar la vacuna contra el coronavirus en el país

Este lunes las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech iniciaron las pruebas para las que hay más de 15 mil voluntarios

Buenos Aires-(Nomyc)-En el hospital Militar Pfizer Inc. y BioNTech iniciarán la ronda de tests en humanos de su vacuna contra el covid-19 y hace un mes exacto, las firmas hubieran solicitaron permiso al gobierno nacional para avanzar sus investigaciones en Argentina y consiguieron la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

El infectólogo Fernando Polack, detalló que “la intención es aplicar la vacuna a una población diversa de voluntarios, con un rango de entre 18 y 85 años, apuntando primero a los trabajadores esenciales” y además, el propio ministro de Salud, Ginés González García, consideró que, “siendo optimistas, la vacuna estará disponible recién a principios del año que viene”.

En una entrevista a Infobae, el funcionario señaló que una de las dificultades por estas horas es consensuar un precio accesible que en la actualidad varían “entre 2,50 dólares hasta 40 dólares”.

El titular de la cartera sanitaria consideró que, siendo optimistas, la vacuna estará disponible “recién a principios del año que viene y por decisión del presidente estamos haciendo todo para que esté cuanto antes y que esté disponible para todos los argentinos. Ahí hay varias dificultades, una de ellas, los precios disímiles, que van 2,5 dólares hasta 40 dólares”. 

En declaraciones a Infobae, González García señalaba que “hay mucha incertidumbre sobre la vacuna” e incluso precisó que habló con la embajada rusa porque “salió en los medios que en octubre vacunaban a todos y me dijeron que no es cierto”, concluyó.

Nomyc-11-8-20

« Volver