Científicos argentinos consiguieron la primera foto de la cepa que circula en el país

Fue un trabajo conjunto de los investigadores del Malbrán y de Conicet-UBA y ayudará a mejorar el diagnóstico

Buenos Aires-(Noomyc)-En un trabajo conjunto, lograron obtener la primera fotografía a nivel microscópico de la cepa del virus que circula en la Argentina, lo que ayudará a mejorar el diagnóstico de la enfermedad y contribuirá al desarrollo de estrategias terapéuticas según señaló, a través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud Ginés González García, quedio a conocer la imagen y se refirió al logro mediante una serie de publicaciones.

“Esta es la primera foto que se logra tomar del virus SARS-CoV-2 del COVID-19 que circula en Argentina. El @ANLIS_Malbran y UBA CONICET lograron imágenes a nivel microscópico”, explicó en un primer posteo.

Luego, el funcionario recordó otro importante avance alcanzado por el Instituto Malbrán a comienzos de abril, cuando “logró descifrar el genoma completo de la enfermedad” y agregó que la fotografía obtenida en las últimas horas representa un “aporte relevante” para el diagnóstico del Covid-19 y para el potencial desarrollo de estrategias terapéuticas porque nos va a permitir saber de dónde viene, si de Europa, Estados Unidos o Asia.

“Es un orgullo y un honor contar con profesionales e instituciones nacionales que son reconocidas a nivel mundial”, sostuvo el titular de la cartera de Salud y para concluir señaló que “estamos siendo parte del avance para poder diagnosticar el coronavirus porque nuestros científicos están siendo parte de la historia”.

Nomyc-22-4-20

« Volver