Aviso de Yahoo por el robo de datos

El gigante de la comunicación envió a sus usuarios un comunicado en el que explica qué sucedió y cuáles fueron las medidas tomadas. También da recomendaciones a sus usuarios  

Buenos Aires-(Nomyc)-“Nos comunicamos para darte información más reciente sobre el problema de seguridad de datos que anunció Yahoo en diciembre de 2016 y la empresa ya llevó a cabo ciertas acciones en 2016 que se describen a continuación, para garantizar la seguridad de tu cuenta respecto a este problema” comienza el mensaje enviado a los usuarios del Correo.

¿Qué sucedió?                                                                                                                                                                                                           El 14 de diciembre de 2016 Yahoo anunció que, según su análisis de los archivos de datos que proporcionaron las autoridades, la empresa tenía motivos para creer que una entidad no autorizada había robado datos sobre las cuentas de ciertos usuarios en agosto de 2013.

Yahoo avisó a los usuarios que identificó como posibles afectados en ese momento y hace poco tiempo obtuvo información adicional y, después de analizarla con la ayuda de peritos judiciales externos, hemos determinado que probablemente la información de tu cuenta de usuario se vio afectada.

¿Qué información se vio afectada?                                                                                                                                                                           Es posible que la información robada de las cuentas de usuario incluyan nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas con hash, que usa MD5 y, en algunos casos, preguntas y respuestas de seguridad cifradas y no cifradas.

Es posible que tu cuenta no contara con todos estos elementos pero la investigación indica que la información robada no incluía contraseñas en texto no cifrado, datos de tarjetas de pago ni información bancaria. La información de datos de las tarjetas de pago y la información bancaria no se almacenan en el sistema que creemos que se vio afectado.

Medidas que se tomaron                                                                                                                                                                                         En cuanto al anuncio de diciembre de 2016, Yahoo tomó medidas para proteger a todos los usuarios, además de los usuarios que en ese entonces se identificaron como posibles afectados.

De manera específica fueron:

Solicitar a los usuarios potencialmente afectados que cambiaran sus contraseñas.

También le pidió a todos los demás usuarios que no habían cambiado su contraseña desde la fecha del robo lo hicieran.

Además, Yahoo invalidó las preguntas y respuestas de seguridad no cifradas, de manera que no pudieran usarse para acceder a una cuenta.

Desde la empresa explicaron que “estamos trabajando estrechamente con las autoridades sobre este asunto y seguimos mejorando nuestros sistemas que detectan y previenen el acceso no autorizado a las cuentas de los usuarios”.

Sobre las acciones que los usuarios pueden realizar explicaron que                                                                                                                Aunque Yahoo ya realizó las acciones necesarias para garantizar la seguridad de tu cuenta, te invitamos a considerar las siguientes recomendaciones de seguridad:

Cambiar las contraseñas y las preguntas y respuestas de seguridad de todas las demás cuentas donde usaste la misma información o algo similar que en tu cuenta de Yahoo.

Revisar las cuentas para identificar cualquier actividad sospechosa.

Se debe tener cuidado ante cualquier comunicación no solicitada que te pida información personal o que te redirija a una página web que solicite información personal.

Evita hacer clic en enlaces o descargar archivos adjuntos de correos electrónicos sospechosos.

Como medida adicional, te recomendamos usar la clave de cuenta de Yahoo, una herramienta de autenticación simple que elimina definitivamente la necesidad de usar contraseñas en Yahoo.

Más información                                                                                                                                                                                                         Si se quiere obtener más información sobre este problema y los recursos de seguridad, se puede visitar la página de preguntas frecuentes para ver las actualizaciones sobre la seguridad de cuenta que creó Yahoo en 2013 disponible enhttps://help.yahoo.com/kb/index?

La comunicación fue firmada por Chris Nims, Director general de seguridad de la información.                                                                     Nomyc-11-10-17

 

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