Avanzan obras en hospitales del conurbano

Las reformas se realizan en los hospitales “Mariano y Lucio de la Vega” de Moreno y en el “Meléndez” de Almirante Brown

Buenos Aires-(Nomyc)-Nuevas obras de infraestructura en el hospital “Mariano y Luciano de la Vega”, entre las que se construirán nuevos consultorios, la renovación total de la sala de maternidad e internación y los baños, por lo que cuando concluyan contará con nuevas especialidades y aumenta la cantidad de pacientes a atender, se realizan gracias a una inversión de 100 millones de pesos. 

“La obra nueva es estratégica para ampliar nuestros servicios de especialidades médicas y profesionales en un 30 por ciento y también, se va a poner en marcha el nuevo servicio de kinesiología y la instalación del angiógrafo nuevo para hemodinamia, que es el equipo que permite el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cerebrovasculares o coronarias”, destacó el director ejecutivo del hospital, Emmanuel Álvarez. 

Gracias a estos trabajos para ampliar la infraestructura sanitaria y la dotación de nueva tecnología, se fortalece la calidad de atención para pacientes internados, aumenta el espacio físico para nuevas especialidades y se robustecen las condiciones de atención para profesionales y pacientes en general y también mejora la resolución de la patología cardiaca coronaria de la Región Sanitaria VII.

La ampliación del hospital provincial “Mariano y Luciano de la Vega” es parte del mega plan de obras, que ejecuta el Ministerio de Salud bonaerense, para transformar el sistema sanitario público con más y mejor infraestructura.

Más obras: comenzó el estudio de factibilidad estructural en el “Meléndez” de Adrogué:  permitirá conocer factibilidad estructural para la mega obra para reconstruir la guardia pediátrica y de adultos, la unidad de terapia intensiva y los quirófanos, que aunque se habían iniciado en la gestión anterior, fueron abandonadas en 2017 y recuperados en Pandemia.

Este estudio obtendrá el detalle pormenorizado de las características estructurales, geométricas y de resistencia, que se necesitan para delinear las nuevas obras y para hacerlo se hizo un relevamiento ocular realizado por el Ministerio de Salud, a través del área de infraestructura, que constató la condición estructural del edificio en el bloque quirúrgico, en la terapia y el tanque de reserva antiguo.

En los sectores de planta baja, primer piso y segundo piso, se comprobó la presencia de grietas en gran cantidad, rajaduras, fisuras reparadas, losas con humedad, filtraciones en cielorraso, descacaramientos y acumulación de agua en terraza. El tanque posee corrosión, desprendimiento de recubrimiento de hormigón y delaminación.

El estudio que se realizará es fundamental para planificar la mega obra que necesita el hospital y se desarrolla sin personas en su interior, para apuntalar las tareas de infraestructura en cada sector es por esto que la demanda de pacientes será contenida en hospitales cercanos que integran la red bonaerense y se reforzará la atención con un tráiler de terapia intensiva móvil que cuenta con cuatro camas de alta complejidad y una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES).

La Red hospitalaria, conformada por el hospital bonaerense “Arturo Oñativia”, la Unidad de Pronta Atención de Longchamps, junto con centros de salud de la zona, están fuertemente reforzadas para contener la demanda.

El edificio del hospital recibió obras mal ejecutadas o contaba con obras inconclusas por la gestión anterior en 2017 y a principios de la gestión de Axel Kicillof se retomaron los trabajos con obras fundamentales para reiniciar y poner operativos los quirófanos, terapias y guardias que fueron fundamentales en plena crisis por el Covid-19.

La reconstrucción que necesita el hospital “Meléndez” es parte del mega plan de obras, que ejecuta el Ministerio de Salud bonaerense, para transformar el sistema sanitario público con más y mejor infraestructura como ya se realizaron en más de 40 hospitales por más de 3600 millones de pesos.

Nomyc-14-6-23

« Volver