Avance en Vacuna contra el HPV

Científicos de nuestro país trabajan en una vacuna mas segura que la actual contra esta peligrosa enfermedad que afecta a las mujeres

 

Lomas de Zamora-(Nomyc)-Aunque la vacuna que se utiliza en la actualidad es efectiva en el 99,99 por ciento de los casos, ese 0,1 por ciento son muchas mujeres que pueden legar a fallecer debido al cáncer de cuello de útero que evita la vacuna.

 

 

 

Esta nueva vacuna, que actualmente se encuentra en fase de desarrollo cubre tanto las cepas de VPH de alto que pueden causar severos daños y las de bajo riesgo que causan lesiones benignas.

 

 

 

Gonzalo Prat Gay, investigador del Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Buenos Aires que depende del  CONICET, el Instituto Leloir y el Instituto, destaca sobre cómo se hizo la vacuna que “es el ideal de vacuna porque es una de las más seguras que existen. Aunque muy pocos virus de importancia en salud tienen una cápside homogénea como el VPH, en el futuro gran parte de las vacunas serán producidas a partir de fragmentos proteicos de los virus, no de virus enteros, concluye Prat Gay.

 

 

 

Para desarrollar la vacuna, los investigadores ensamblaron un virus idéntico al de la patología pero que no contiene la información genética por lo que no Xenical order es infeccioso y no pude contagiar.

 

 

 

Para poder crear este  nuevo virus, que iniciará la respuesta inmune del sistema, se aislaron segmentos de la cubierta externa del virus que se denomina cápside.

 

 

Según explica el especialista “en el caso del HPV, la cápside que protege al virus está formado buy Plan B online casi de manera exclusiva por una proteína llamada L1, a partir de la cual se logra ensamblar el nuevo virus”.

 

 

 

Cuando el sistema inmunológico detecta esta partícula actúa como si tuviera frente al virus y despliega los anticuerpos para que no pueda replicarse ni propagarse y esto sucede “porque externamente es igual al HPV y estamos buy Plavix online engañando al organismo para que cuando el virus real llegue ya esté inmunizado” explica Leonardo Alonso, quien trabaja junto a Prat Gay.

 

 

 

Este desarrollo fue el primero de este tipo que se desarrolló en el país y podría producirse de manera local.

 

 

 

El uso de este tipo de tecnología para su fabricación permitirá reducir los costos de producción porque según los investigadores “las bacterias son un vehículo de producción más sencillo y económico en comparación a la tecnología de inactivación que se utiliza de manera habitual y con tres litros de cultivo bacteriano se pueden producir hasta trescientas dosis”.

Nomyc-10-12-12

 

 

 

 

« Volver