Auriculares con suscripción: solo funcionan cuando se paga

¿Conseguirán suscriptores?

Buenos Aires-(Nomyc)-En servicios de streaming y en aplicaciones móviles, las suscripciones son habituales y casi no existen en el sector del hardware ya que, si se paga una tarifa para usar un dispositivo que no comprado, a eso se lo llama “alquiler” como ocurre con automóviles, e incluso en algunas empresas que rentan computadoras, consolas o celulares.

Ahora, una compañía especializada en audio lanzó una propuesta no habitual : auriculares que sólo funcionan cuando se paga un plan de suscripción ya que la empresa australiana “Nura” es que para usar los auriculares, el comprador debe pagar un monto inicial y luego una suscripción que parte de los 5 dólares mensuales, por la que promete reemplazarlos sin costo en un plazo de dos años, además de regalos durante ese período.

El servicio, llamado “NuraNow”, brinda acceso a diferentes auriculares del catálogo de esta empresa. En función del modelo varían los precios tanto del canon de entrada como de la cuota que hay que pagar cada mes y para los NuraBuds que son inalámbricos y tienen el espíritu de los AirPods de Apple, la tarifa básica es de 5 dólares, mientras que para los Nuraphone que son más grandes, tipo diadema, ascienden a los 50 dólares iniciales y 10 al mes. Hay opciones intermedias.

¿Qué pasa si se deja de pagar? En ese caso la plataforma ya no será accesible y según explican desde Nura, las personas que quieran salir de la suscripción a estos auriculares deberán completar un formulario en el que ofrecerán detalles de su decisión, luego tendrá que devolver el producto y a partir de entonces la compañía dejará de cobrar el pago mensual.

Existe otra posibilidad: no pagar más y quedarse con los auriculares aunque en ese caso, la empresa cuenta con un sistema que permite desactivarlos en forma remota, es decir que en definitiva, si no se paga, no se usan.

La modalidad es inusual y en el caso de la suscripción más accesible, los interesados estarán abonando 20 dólares iniciales y 120 dólares luego de dos años, lo que no es una cifra despreciable, aunque el producto nunca es completamente del usuario y por todo esto, falta saber si esta estrategia se extenderá entre otros fabricantes o si quedará restringida a la idea de la empresa australiana.

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