Aumenta la importancia del Calcio y la Vitamina D para tener una Buena Salud

Estudios recientes demostraron que una adecuada ingesta de este elemento y  una correcta incorporación de la vitamina permiten disminuir las posibilidades de fracturas, enfermedades cardíacas y hasta algunos tipos de tumores

 

 Lomas de Zamora-(Nomyc)-El calcio y la vitamina D están relacionados entre sí ya que la vitamina tiene gran importancia cuando el organismo debe metabolizar el calcio y esto es de vital importancia sobre todo para las mujeres después de la menopausia.

 

 

 

La vitamina D se incorpora exponiéndose al sol o en caso de que esto no pueda hacerse por cualquier motivo, se pueden ingerir suplementos vitamínicos.

 

 

 

Además, los dos buy Aciclovir elementos permiten mantener una presión arterial normal, reducen complicaciones en el embarazo y sostiene o disminuyen el peso.

 

 

 

Esteban Cameruga, director del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil sostuvo durante una conferencia en la que estuvo Nomyc que “estos dos nutrientes únicos, porque el calcio es tan importante que el organismo cuenta con todo un sistema óseo como banco  de reserva de este mineral, mientras que la vitamina D se sintetiza en la piel para lo que solo hay que ponerse al sol”.

 

 

 

El especialista continuó explicando que “en los últimos 30 años y gracias a estudios longitudinales se revalorizó el rol del calcio y la vitamina D en la prevención de la hipertensión arterial, la preeclamsia y la clamsia (presión en la mujer embarazada), la salud oral, el cáncer de colon y casi con seguridad el riesgo de obesidad”.

 

 

Situación en las Américas

Gran parte de la población de esta región del continente tiene déficit de estos nutrientes debido a que la luz solar es escasa durante gran parte del año y en el adulto mayor “al disminuir un 70 por ciento la formación en la piel de vitamina D, en comparación con los jóvenes, y en otros grupos de riesgo como neonatos y embarazadas, este déficit es muy importante buy cheap Lithium en todas las regiones, lo que obliga a pensar en la importancia de la suplementación o fortificación con vitamina D” señaló Beatríz Olivieri, investigadora del Conicet y del Instituto de Inmunología, Genética y Metabolismo (INIGEM).

 

 

 

“Alcanzar el aporte diario de calcio no debería representar un desafío muy difícil porque la ingesta diaria es de cerca de 1 gramo por lo que se puede lograr consumiendo leche, yogurt, quesos y derivados que son la fuente natural de este mineral” expresó José Belizán, especialista en Obstetricia e Investigador Senior del Departamento de Investigación en Salud de la Madre y el Niño del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (CESNI).

 

 

“Mas allá de que la incorporación del calcio no es difícil de realizar “el nuestro país dos terceras partes de los escolares, adolescentes y adultos no alcanzan a consumir el calcio recomendado” sostiene Cameruga.

 

 

 

Belizán explica que “la mujer argentina ingiere un promedio de 400 miligramos diarios de calcio y esto es menos de la mitad de la dosis diaria recomendada”.

 

 

Otros efectos

 

Con una correcta ingesta de calcio durante el embarazo se evita, además, la clancia o pre clancia, es decir el aumento de la presión arterial, que en América latina producen el 25,7 por ciento de las muertes durante el embarazo.

 

 

 

Gracias a estudios realizados sobre este tema por científicos de nuestro país el años pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una recomendación para que “la mujer embarazada logre una ingesta adecuada de calcio a fin de prevenir la hipertensión arterial, la preclampsia y Cialis online la eclampsia en el embarazo”.

 

Obesidad

 

“Experiencias epidemiológicas muestran que la ingesta de calcio mediante yogures disminuye el riesgo de sufrir obesidad y esto tiene dos posibles explicaciones” señala Carmuega.

 

 

 

“Por un lado se sugiere que la alta ingesta de calcio podría reducir la concentración de este mineral en las células adiposas por lo que se disminuiría la producción de dos hormonas y se desalentaría la acumulación de grasas” explica Carmuega.

 

 

 

La otra explicación tentativa que “el calcio ingerido se adheriría a las grasas en el tracto digestivo previniendo su absorción” concluyó el especialista.

Nomyc-10-4-13

 

« Volver