Así es Talon-A, el nuevo avión hipersónico que está punto de realizar su primer vuelo de prueba

El avión hipersónico alcanzará velocidades de más de 6.000 kilómetros por hora, transportará cargas, será lanzado a 10.000 metros de altura y consumirá menos combustibles a comparación de las propuestas que existen en la actualidad

Buenos Aires-(Nomyc)-La velocidad hipersónica supera cinco veces la velocidad del sonido y su aire circundante se calienta hasta que se ioniza, no obstante, los aviones que alcanzan dichas velocidades persisten a los esfuerzos térmicos que sufren en su superficie e incluso son capaces de desalojar el calor generado.

Debido a ello, para que una aeronave sea hipersónica debe desplazarse a partir de Mach 5 o superior, es decir, más de 6.174 kilómetros por hora, tener una cubierta de níquel-titanio, incorporar alas pequeñas, disponer de partes altamente integradas y seguir unos patrones específicos en lo que respecta al diseño. 

Aquí presentamos una guía para conocer los aviones hipersónicos más potentes y avanzados que se desarrollan en la actualidad, aunque  se incorpora a esta lista un nuevo integrante que está a punto de realizar su primer vuelo de prueba.

Cuando se habla del avión hipersónico Talon-A de la empresa californiana Stratolaunch, se hace referencia a un avión que completó a mediados de noviembre un ensayo `húmedo´ cargado de combustible mientras su nave nodriza Roc, el avión más grande del mundo, rodaba por la pista en el espacio-puerto del desierto de Mojave, en California, Estados Unidos.

Por sus características, Talon-A podrá transportar cargas, alcanzará velocidades de más de 6.000 kilómetros por hora, será lanzado a 10.000 metros de altura, está fabricado en aluminio y fibra de carbono, posee un cuerpo liviano, pesa más de 3.600 kilos.

También cuenta con dos cabinas, y alcanza velocidades hipersónicas con un consumo de combustible mucho más bajo que las propuestas que existen en la actualidad y los ingenieros de Stratolaunch pretenden que supere la frontera del espacio.

Por otro lado, a pesar de que está previsto que el avión haga su primera prueba de vuelo más pronto que tarde, es importante mencionar que Stratolaunch tenía en mente lanzar el avión hipersónico en la primera mitad de 2023, aunque unos contratiempos le impidieron esta cita, por consiguiente, la empresa retrasó la fecha aunque no esté fijado un día y mes exacto para el lanzamiento.

Nomyc-9-4-24

« Volver