Argentina en la Mesa Directiva de la Organización Mundial de la Salud

Luego de 18 años nuestro país resultó electo para integrara este importante puesto dentro de la organización que depende de la ONU 

  generic Lithium Furosemide online Buy Orlistat Lomas de Zamora-(Nomyc)-La inclusión de nuestro país fue decidida durante la 66ª Asamblea Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
que se realizó entre el 20 y el 26 de este mes en la ciudad de Ginebra, Suiza.

 

 

Además, la Argentina ocupa un asiento en el Comité de Programa, Presupuesto y Administración de la OMS en el que se definen los documentos técnicos sobre el presupuesto de la Organización y cómo se ejecuta el mismo.

 

 

«La inclusión de nuestro país en este selecto grupo dentro de la OMS es una reafirmación de los logros que conseguimos en la última década” señaló el viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar.

 

 

“El trabajo mancomunado de la Cancillería y la cartera sanitaria ha fortalecido la diplomacia sanitaria por lo que se recuperan espacios preponderantes en el Sistema de Naciones Unidas” concluyó Bustos Villar.

 

 

Junto con nuestro país también fueron elegidos para integrar la Mesa Directiva Brasil y Suriname quienes acompañarán al resto de los miembros permanentes que son Albania, Andorra, República Popular Democrática de Corea, Egipto, Japón, Namibia, República de Corea, Arabia Saudita y Sudáfrica.

 

 

La función de este concejo es controlar la ejecución de las decisiones y políticas de la Asamblea de la Salud, acesorarla y facilitar su trabajo.

 

 

El Concejo Directivo está integrado por 34 representantes con calificación técnica en el campo de la salud que son designados por un Estado Miembro elegido por la Asamblea mundial de la Salud para hacer la designación.

 

 

El Concejo Directivo se reúne, como mínimo, dos veces al año en Enero en su reunión principal y en Mayo, luego de la Asamblea de la Salud de la ONU, donde se evalúan las políticas de prevención y control de enfermedades crónicas no transmisibles, el seguimiento de los progresos en los Objetivos de Desarrollo del Mileño, los esfuerzos de los países miembros para erradicar la poliomielitis, las estrategias para proteger a más niños contra enfermedades prevenibles mediante vacunación y el apoyo a países en políticas tendientes a logra la cobertura sanitaria universal.

Nomyc-28-5-13

 

« Volver