Argentina elegida como una de las sedes de estudios clínicos de la vacuna ARNm de Pfizer y BioNTech contra COVID-19

La inclusión de un centro en Argentina para estudios clínicos Fase 2b/3 está planificado para inicios de agosto y dependen de la aprobación regulatoria de la ANMAT 

Buenos Aires-(Nomyc)-Nuestro país fue seleccionada como una de las ubicaciones a nivel global para llevar adelante la Fase 2b/3 de la vacuna candidata con tecnología ARNm, siendo parte del Programa “Velocidad de la Luz”, contra el virus SARS-CoV-2 y la selección de un centro en Argentina para realizar estos estudios se basó en distintos factores, que incluyen la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del Investigador Principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos. 

Fernando Polack, Director Científico de la Fundación INFANT e Investigador Principal del estudio explicó sobre este logro que “estamos orgullosos de que la comunidad científica en Argentina tenga un papel clave en los esfuerzos de investigación global y en la lucha contra COVID-19. Nos tomamos esta responsabilidad de manera muy seria y confiamos en que la ciencia ganará”. 

Polackademás, realiza un estudio en Capital y Gran Buenos Aires para determinar si el plasma de convalecientes de COVID-19 morigera los síntomas en otros infectados y al referirse a la elección de nuestro país para participar de este experiencia agregó que “Argentina fue elegida, hasta ahora, como el único otro país donde se evaluará la vacuna y vamos a participar un mes después de que comience en Estados Unidos, lo que implica que va a haber más de 700 personas trabajando simultáneamente en distintas áreas del programa”.

El médico agregó sobre la ventaja de la elección e nuestro país para la investigación, que “conocer el comportamiento de las vacunas en la población local siempre es importante para los responsables de las decisiones de Salud Pública y esta oportunidad permite que el país obtenga esta información muy temprano, en el ciclo de desarrollos de la vacuna”.

“Decidimos conducir estos estudios para intentar reflejar la diversidad de grupos poblacionales y profesionales del país y por eso los realizamos en el Hospital Militar Central, donde trabajamos con otros programas de manera similar y muy exitosa, convocando a participar a gente de distintas organizaciones públicas y privadas” explica el especialista.

Nicolas Vaquer, Gerente General de Pfizer y Polack informaron de esta decisión al Presidente Alberto Fernandez en un reunión mantenida el día ayer en la Residencia Presidencial de Olivos y ambas compañías declararon que esperan poder comenzar con los estudios Fase 2b/3 en julio, a la espera de las aprobaciones regulatorias apropiadas, en mercados globales seleccionados. 

El inicio del estudio clínico en Argentina está planificado para inicios de agosto, sujeto a la aprobación regulatoria de la ANMAT. 

Pfizer y BioNTech continuarán evaluando el plan de desarrollo clínico a lo largo del tiempo para determinar la necesidad y viabilidad de sitios adicionales. 

Acerca de Pfizer: utiliza la ciencia y nuestros recursos globales para llevar a las personas terapias que extienden y mejoran significativamente sus vidas y lucha para establecer el estándar de calidad, seguridad y valor en el descubrimiento, desarrollo y fabricación de productos para el cuidado de la salud, incluidos medicamentos y vacunas innovadoras.

Durante más de 150 años, hemos trabajado para hacer la diferencia para todos los que confían en nosotros. Habitualmente publicamos en nuestro sitio web http://www.pfizer.com/ información que puede ser importante para los inversionistas. 

Para obtener más información, visítenos en http://www.pfizer.com/ y síganos en Twitter en @Pfizer y @Pfizer News, LinkedIn, YouTube y haga clic en Me gusta en Facebook en Facebook.com/Pfizer. 

Nomyc-11-7-20

« Volver