Aprueban medicación contra la Artritis Reumatoidea
La nueva droga impide la inflamación de las articulaciones y funciona de manera similar a la generación de medicamentos biológicos
Buenos Aires-(Nomyc)-La droga cuyo uso fue autorizado por la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) forma parte de una nueva serie de drogas denominadas inhibidoras de la Janus Kinasa (JAK) lo que permite que quienes no se benefician con los medicamentos biológicos puedan tener resultados similares sin necesidad de aplicaciones inyectables y a menor costo.
Según Gustavo Citera, Jefe de la Sección Reumatología del Instituto de Rehabilitación Psicofísica “cera del 60 por ciento de los pacientes con esta patología no responde at tratamiento habitual.En esos casos hay que usar combinaciones de drogas o agentes biológicos, que usamos desde hace casi quince años, aunque todavía hay una necesidad no cubierta ya que un porcentaje de pacientes no responde a los biológicos o presenta resistencia un tiempo después de comenzar a usarlos”.
“Además purchase Indocin online –continúa el especialista– los medicamentos biológicos son inyectables, siempre hay que mantener la cadena de frio y esto es difícil si se viaja o se está con problemas de cortes de luz u otros problemas que no podamos manejar”.
Eduardo Mysler, reumatólogo y Director Médico de la Organización Médica para la Investigación (OMI) explicó que “la artritis reumatoidea no solo reduce de manera drástica la calidad de vida de quienes la tiene pero además acorta la vida de estas personas”.
“Mas allá de esto –-continuó el profesional—el tratamiento de esta enfermedad cambió de manera buy brand Levitra importante con el uso del metotrexato y el inicio temprano del tratamiento, los medicamentos biológicos que logra frenar la enfermedad”.
“El tofacitini, nombre de la nueva droga cuyo uso fue aprobado hace pocos días y ya se utiliza, permite los mismo que los medicamentos biológicos pero ofrece mayor comodidad de aplicación ya que su administración es oral” aclara Mysler.
“Esto es fundamental –aclara Mysler– porque muchos de estos pacientes suelen tener, con los años, un mal acceso venoso por lo que el medicamento sea oral es de gran ayuda porque además lograrán una vida más plena, disminuyendo la minusvalía y aumentando la calidad y expectativa de vida”.
«La clave es el diagnóstico temprano».
«Necesitamos –continuó el especialista– que el paciente llegue tempranamente a la consulta porque si podemos diagnosticarlo, se trata y recupera por completo su capacidad funcional y calidad de vida”.
“Aunque la artritis no se puede curar –aclara el especialista– sí es posible hacerla entrar en remisión, para que desaparezca por completo. Pero cuando el diagnóstico se hace tarde, es más baja la capacidad de evitar el daño, porque una vez que se produjo es irreversible».
La acción del nuevo medicamento
El tofacitinib, que en el país comercializa el laboratorio Pfizer, está diseñado para inhibir las vías de JAK, que son caminos de señalización dentro cheap albuterol de la célula importantes en la inflamación relacionada con la AR.
“La seguridad y eficacia de tofacitinib han sido estudiadas en un profundo programa de estudios clínicos de fases avanzadas de investigación internacionales, que incluyeron a cerca de 5 mil pacientes de más de 40 países” aclaró Mark E. Flanagan, Investigador Asociado de Pfizer, integrante del Grupo de Trabajo original que desarrolló la molécula, hace más de 12 años.
“Si se calcula los años de investigación por la cantidad de pacientes de la nueva droga, da como resultado que hubo más de 7 mil años de exposición de pacientes al tratamiento al momento de la solicitud de aprobación regulatoria. El tofacitinib redujo los signos y síntomas de la AR y mejoró la función física, con una seguridad absoluta”, explicó Flanagan.
Nomyc-9-9-13