Apple y Amazon fueron multados en Italia con más de 150 millones de euros por degradar la libre competencia

La sanción se vincula a la comercialización de auriculares que son propiedad de la empresa de la manzana mordida desde 2014

Buenos Aires-(Nomyc)-La sanción a Apple y Amazon, que incumplieron normas y que deberán pagar una multa de 200 millones de euros fue impuesta por el ente que regula la competencia de las empresas estadounidense y responde a supuestas inconsistencias en la comercialización de auriculares Beats, una marca que el fabricante del iPhone adquirió en 2014 tras el pago de 3.000 millones de dólares y de los 200 millones, cerca de 70 millones corresponden a Amazon.

¿Por qué la sanción en Italia? en 2018, las dos compañías originarias de Estados Unidos sellaron un acuerdo para por el que solo revendedores seleccionados puedan vender productos “Bets” en el portal de comercio electrónico de Amazon en Italia, pero la Autoridad de la Competencia Italiana señaló que esas acciones “violaron las regla de la Unión Europea y que afectaron la competencia de precios” y en ese marco, se ordenó a las empresas a poner freno a esas restricciones y a brindar un acceso “no discriminatorio” a revendedores.

Apelación: la firma que dirige Tim Cook dijo que respeta la decisión del ente de control italiano pero “considera que no ha incurrido en violaciones a las normativas” y en función de ello, señalaron que apelarán la decisión.

“Trabajar en equipo con revendedores seleccionados ayuda a la seguridad del cliente porque garantiza que los productos sean genuinos”, dijeron desde Apple y añadieron que los dispositivos que no son originales “ofrecer una experiencia inferior y pueden ser peligrosos”.

“Para asegurarnos de que nuestros clientes compren productos genuinos, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios revendedores y contamos con equipos dedicados de expertos en todo el mundo que trabajan con las fuerzas del orden, las aduanas y los comerciantes, para garantizar que solamente se vendan productos genuinos de Apple”, agregaron.

En una misma dirección, desde Amazon manifestó su desacuerdo con la multa establecida por el ente de control en Italia y argumentó que la parte que le corresponde de la sanción es “desproporcionada e injustificada”.

Un vocero de la empresa de comercio electrónico señaló “rechazamos la sugerencia de que Amazon se beneficia al excluir a los vendedores de la tienda, ya que nuestro modelo de negocio se basa en el éxito de éstos” y además notar que su acuerdo con Apple sobre-duplicó el catálogo de productos disponibles para los clientes en Italia y que se tradujo en mejores ofertas y envíos más rápidos.

Nomyc-30-11-21

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