Apple trabaja en su nuevo iPhone más barato, esto es lo que sabemos sobre el “smartphone”

Según el analista Ming Chi-Kuo, el SE 4 tendrá un diseño mucho más actual que su predecesor

Buenos Aires-(Nomyc)-Apple no se rinde con su familia de teléfonos de gama media, ya que la empresa de Cupertino prepara un nuevo iPhone SE, de cuarta generación, un dispositivo que vendrá con grandes cambios con respecto a las anteriores generaciones, según anunció hace poco el analista Ming Chi-Kuo, el mismo que contó, a finales de 2022, que la empresa podría posponer o cancelar sus planes para seguir lanzando este tipo de “smartphones”.

La familia SE siempre se caracterizó por incorporar los chips más potentes de Apple en un cuerpo algo desfasado, con pantallas pequeñas y bastante limitadas y cámaras cumplidoras sin más y hasta ahora, la tecnológica presentó tres versiones distintas de este teléfono, que se suele lanzar una vez cada dos años, mientras que el siguiente, el SE 4, debería llegar el próximo 2024.

Según Kuo, Apple ha “reiniciado” la producción de estos modelos, que tendrán un chip de desarrollo propio con conectividad 5G sub-6 GHz. El analista, además, ha adelantado que el terminal montará una pantalla OLED en lugar de la LCD de la anterior generación, lo que supondrá “el mayor cambio” con respecto a su precedente.

iPhone SE 4 ofrecerá, por tanto, una pantalla con “una modificación menor del iPhone 14”, que está equipado con un panel de 6,1 pulgadas y su plataforma será resultado de un proceso de 4 nanómetros (nm).

Kuo comentó que, al adoptar el chip de banda nase 5G de Apple, “disminuirán significativamente” los pedidos de la marca a su principal proveedor de este tipo de componentes, Qualcomm.

En principio, es de esperar que el terminal tenga un cuerpo algo más actual que el de los últimos SE, que lucían un diseño excesivamente desfasado.

Durante las pruevas realizadas, la batería, que alcanzó a duras penas las 24 horas de autonomía, por lo que habrá que ver si este nuevo SE 4 capta el interés del usuario, de manera especial, en un momento en el que los iPhone de gama alta, al menos fuera del mercado estadounidense, prometen seguir subiendo de precio con el paso de las generaciones.

Nomyc-3-3-23

« Volver