Apple trabaja en dos celulares plegables que no llegarían antes de 2022

Podrían venir en dos opciones, uno plegable en sentido vertical y otro que se abra hacia los costados, con dos pantallas unidas por una bisagra

Buenos Aires-(Nomyc)-La empresa de la manzana prepara dos prototipos deteléfonos plegables, que estarían superando las primeras pruebas de durabilidad de Foxconn, principal proveedor de la compañía norteamericana y a pesar de esta novedad, se estima que no estarían listo para el llegar al mercado este año, por lo que habría que esperar por lo menos hasta 2022.

Los teléfonos en los que trabaja Apple serían dos, con diferentes diseños ya que unosería el clásico “con tapita”, que se plegaría en sentido vertical y el formato, también llamado “clamshell”, sería parecido al que implementaron Samsung con el Galaxy Z Flip y Motorola con el Razr, mientras que el segundo modelo tendría unformato apaisado, tipo libro, con dos pantallas unidas por una bisagra y el estilo sería más similar al Galaxy Fold, también de Samsung, según informó el medio taiwanés Economic Daily News.

De la producción de los nuevos teléfonos se estaría encargando Foxconn, principal proveedor de Apple y según este medio citado, los dos modelos plegables ya habrían pasado las pruebas de durabilidad de la carcasa, para comprobar la resistencia de la bisagra, en la máquina plegadora.

El lanzamiento todavía no fue compartido, pero desde Economic Daily News señalan que no llegarían a los consumidores antes de 2022 o incluso 2023.

Nuevos cargadores, más rápidos y potentes: Apple también trabaja en un nuevo diseño para los cargadores de sus equipos portátiles que los haría máspequeños, pero también más rápidos y potentes en el proceso de carga.

El fabricante irlandés Navitas Semiconductor es uno de principales proveedores a nivel global desoluciones de carga rápidabasada en GaN-on-Si, o nitruro de galio en silicio y según informa Digitimes, que cita fuentes de la industria, se encargará de fabricar los nuevos cargadores de la empresa liderada por Tim Cook.

Navitas empezará la producción este año, mientras que TSMC se encargará de proveer de los chips necesarios para los cargadores GaN-on-Si, según informó este medio.

La tecnología que emplean los cargadores los permite ser más rápidos y aumentar la potencia, y se encuentra en los accesorios de empresas como Xiaomi y su cargador de 65W de la primera mitad de 2020, o Lenovo, con sus dispositivos basados en sistemas de carga de 60-65W de la segunda mitad de 2020.

La otra novedad en la que trabaja el gigante tecnológico esun cocheautónomo que, denominado “Proyecto Titán”, podría comenzar a producirse en el año 2024, potenciado con su propia tecnología en baterías.

¿El detalle? Este nuevo sistema de almacenamiento de energía podría reducir de manera radical su costo y aumentar la autonomía del vehículo, aunque la empresa se negó a comentar sobre sus planes o productos futuros ya que fabricar un vehículo representa un desafío en la cadena de suministro incluso para Apple, una empresa con mucho dinero que fabrica cientos de millones de productos electrónicos cada año con piezas de todo el mundo, pero que nunca fabricó un automóvil. 

Como ejemplo de esta situación, se puede mencionar que Tesla, la empresa de Elon Musk, tardó 17 años antes de que finalmente se convirtieran en autos rentables.

Nomyc-24-2-21

« Volver