Apple retira del mercado unidades del iPhone 12 por una falla

La compañía anunció un “recall” por un defecto en los parlantes de los teléfonos aunque afectaría a un “porcentaje pequeño” de usuarios

Buenos Aires-(Nomyc)-Lo que en diversos sectores de la industria se conoce como “recall”, es decir el retiro de un producto debido a una falla para su debida compostura, que en este caso es para  los smartphones iPhone 12 y iPhone 12 Pro, fue anunciado por Apple.

Sobre el motivo del retiro, la compañía explicó que algunos iPhone 12 y 12 Pro tienen una falla en el parlante, que no emite sonido durante las llamadas y los modelos que tienen ese inconveniente son elegibles para esta retirada y serán reparados sin cargo.

Los dueños de celulares con fallas en el altavoz, deben llevar sus equipos a centros de reparación autorizados o contactarse con el soporte técnico de Apple, para que representantes de la empresa retiren la unidad afectada en domicilio, aunque antes de hacerlo el fabricante recomienda a sus usuarios hacer una copia de seguridad de los datos en iCloud o en forma local. Excepción en el “recall” de Apple: en su comunicado, la empresa estadounidense aclaró que si el iPhone que tiene fallas en el parlante, además, presenta otro inconveniente como la rotura de la pantalla, esa unidad no será elegible para la reparación gratuita y en esos casos, el problema deberá ser reparado en forma separada.

Como señala el sitio Phone Arena, las excepciones de Apple en los “recall” fueron problemáticas en el pasado ya que en 2018, cuando los iPhone tuvieron fallas en las baterías, que fue conocido  como #batterygate, un cliente en el Reino Unido envió su celular para el recambio ofrecido por el fabricante, pero le dijeron que no actualizarían el componente si antes no se arreglaba una abolladura en la carcasa del teléfono, reparación con un costo cercano a los 270 dólares.

Apple y el derecho a reparar: el reciente llamado a reparación ocurre a pocos días de un anuncio que movió el piso en la escena móvil: Apple anunció el lanzamiento de un kit para que los usuarios reparen sus iPhone por cuenta propia.

Ese hecho supone un cambio drástico en la compañía de la manzana mordida, que de modo histórico se opuso a lo que se conoce como “derecho a reparar”.

Ese derecho pretende que los dueños de los dispositivos electrónicos, no solamente de smartphones, tengan acceso a piezas y componentes para reparar y/o actualizarlos por fuera de los centros oficiales.

Este, no es un plan aislado, de unos pocos defensores de la tecnología abierta: tanto la Unión Europea como Estados Unidos aprobaron el derecho, que ya inicia su andada y repercute en las decisiones de los fabricantes.

Nomyc-23-11-21

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