Advierten sobre las Aguas de mesa

Buy Natrexone generic Valtrex Sildenafil citrate Proscar buy El análisis del 60 por ciento de las aguas estudiadas presentó algún  presentó alguna falla ante los requerimientos del Instituto cheap Propranolol cheap Baclofen 25 mg

Buenos Aires-(Nomyc)-De las 15 marcas analizadas, 9, es decir un 60 por ciento, presentan problemas con uno o más ítems de la normativa de referencia. 

Los análisis microbiológicos mostraron que dos marcas no cumplen con las condiciones microbiológicas establecidas por el Código Alimentario Argentino (CAA) ya que Pompagua supera el límite admitido para el recuento de aerobios mesófilos y en Uniseis, se detectó presencia de E. coli y además, supera los límites admitidos para el recuento de aerobios mesófilos y recuento de coliformes totales.

En cuanto a los análisis físico químico se encontró que cinco marcas, Villa del Sur, Spring Time, Irazu y Uniseis, no cumplen con las condiciones químicas establecidas por el CAA. De ellas, cuatro superan el límite establecido para arsénico y otra marca, 4C, bajo control CIMES, supera el límite establecido para Nitrato.

El envase
Dos marcas, Delfín y Aqualic presentan problemas en la hermeticidad del envase y Delfín, además, presenta un envase que pierde por la tapa y en Aqualic un envase pierde por la tapa y otro presenta una pinchadura.

Información al consumidor
Cuatro marcas presentan incompleta la información obligatoria al consumidor (Irazu, Uniseis, Industrial Gaseosa y 4C, bajo control CIMES) Irazu no presenta la vigencia del producto.

Uniseis, además, no presenta denominación del producto, razón social de la planta embotelladora y dirección, Nº de registro y emisor, vigencia del producto y partida.
Industrial Gaseosa S.R.L., bajo normas IVESS, no presenta la partida, 4 C, bajo control CIMES, no presenta la partida.

Por último en los análisis de las diferentes muestras de cada una de las marcas de agua envasada del mercado se realizaron las siguientes determinaciones de sustancias inorgánicas: Arsénico (Máx. 0,01mg/l), Cadmio (Máx. 0,01 mg/l), Cloruro (Máx. 350 mg/l), Cromo (Máx. 0,05 mg/l), Fluoruro (Máx. 2 mg/l) Nitrato (Máx. 45 mg/l), Nitrito (máx. 0,10 mg/l), Plomo (máx. 0,05 mg/l), sólidos disueltos totales (Máx. 1500 mg/l) y Sulfatos (Máx. 500 mg/l).

Por otro lado, se realizó la evaluación del desempeño de los envases y la evaluación de la información al consumidor. También se realizaron análisis microbiológicos y se analizaron parámetros como conductividad, sólidos disueltos totales, pH, alcalinidad total, dureza total, contenido neto.

Desde el ANMAT aclararon que Cabe aclarar que podrá admitir valores distintos de los indicados en la normativa si la composición normal del agua de la zona y la imposibilidad de aplicar tecnologías de corrección lo hicieran necesario.

El agua envasada en esas condiciones deberá consignar en el rotulado la localidad de elaboración y no podrá expenderse fuera de ella como por ejemplo, para aquellas regiones del país con suelos de alto contenido de arsénico, se establece un plazo de hasta 5 años para adecuarse al valor de 0,01 mg/l.

Nomyc-1-6-15

 

 

« Volver