Advierten sobre dificultades en obtener nuevas drogas que cura la Hepatitis C
Una especialista del Hospital Muñiz destaca la falta de nuevas drogas de vital importancia para quienes tienen la enfermedad
Buenos Aires-(Nomyc)-En los casos mas graves la Hepatitis C provoca cirrosis y hasta genera la necesidad de un transplante de hígado, peor desde hace algún tiempo existen drogas, como el caso del “Daclatasvir”, un inhibidor muy potente del complejo de replicación NS5A del virus de la hepatitis C que es una de las drogas más eficaces y seguras dentro de las nuevas drogas desarrolladas para el tratamiento de la enfermedad.
“Hay un grupo de medicamentos nuevos ya aprobados por la ANMAT durante el gobierno anterior pero el problema es cómo se van a distribuir entre los pacientes”, explica Marta Peralta, infectóloga del Hospital Muñiz. Accutane online generic Valtrex
Según Peralta “el gobierno anterior había prometido, en octubre, que iban a traer las drogas que faltan en el país, pero en la práctica esto no sucedió y por eso hay muchos pacientes que están preocupados, porque la enfermedad avanza pero podría ser curada”.
“Hemos hablado –continúa la especialista– con las nuevas autoridades del Ministerio y tenemos que decir que encontramos mucha predisposición a solucionar el tema por lo que ahora hay una esperanza de que se pueda tener en el país esta droga que hasta permite curar la hepatitis C”.
“Incluso el ministro Lemus –continuó Peralta– nos dijo que hará todo lo que este a su alcance para solucionar este tema”.
Cifras Aunque como en muchos casos, no hay cifras oficiales de la cantidad de casos de esta patología en el país, los especialistas sostienen que habría entre 400 y 600 mil personas con esta enfermedad. buy Paxil
La enfermedad El virus de la hepatitis C es el principal responsable del desarrollo de cirrosis, que lleva al cáncer de hígado y trasplante hepático.
El virus infecta el hígado y se transmite por contacto directo con sangre y productos sanguíneos. Hasta un 90 por ciento de los infectados no lo eliminan de manera espontánea, con la consecuente cronicidad de la infección.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 20 por ciento de las personas con hepatitis C crónica desarrolla cirrosis y, de éstos, aproximadamente entre 5 y 7 por ciento muere a consecuencia de la infección.
A nivel mundial, 150 millones de personas padecen la enfermedad, que por sus síntomas silenciosos se encuentra subdiagnosticada y al momento de presentar síntomas clínicos ya se encuentra en un estadío avanzado, siempre según datos de la OMS.
Además, un número significativo de pacientes tiene más de 65 años, lo que implica que presentan mayores complicaciones relacionadas con la enfermedad y mayor probabilidad de no tolerar los tratamientos basados en interferón, el histórico tratamiento estándar para la enfermedad.
Tratamiento El tratamiento tiene una excelente tolerancia y se administra un comprimido por día durante 12 a 24 semanas y puede ser realizado, incluso en pacientes con enfermedad hepática avanzada o post trasplante hepático, y también tiene una muy alta eficacia para tratar pacientes con hepatitis C coinfectados con el virus del HIV. Nomyc-24-12-15