Abrió la inscripción al encuentro de nanotecnología más importante de la región “Nanomercosur 2017”

La actividad regional reúne a expertos empresas e instituciones dedicadas al desarrollo y aplicación de la nanotecnología se desarrollará a fines de septiembre

Buenos Aires-(Nomyc)-Luego de cinco exitosas ediciones, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, por medio de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), vuelve a generar un espacio de discusión y promoción en el que se podrán conocer los resultados más recientes en desarrollo y transferencia de las micro y nanotecnologías.

Con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, el evento comenzará el martes 26 de septiembre y se extenderá hasta el jueves 28.

“Nanomercosur” es el evento de nanotecnología más grande de la región donde se encuentran los principales actores del mundo nanotecnológico como investigadores, empresarios, tecnólogos y emprendedores, quienes presentan las tendencias en nanotecnología en la región y el resto del mercado mundial.

Esta edición, que tendrá como sede el Centro Cultural de la Ciencia y se realizará entre el 26 y el 28 de septiembre, congregará a expertos de Argentina, España, Brasil, Uruguay y México y tendrá como sede el Centro Cultural de la Ciencia (C3).

Conferencias, talleres, exposición de posters y charlas especializadas, serán las actividades que permitirán tratar temas como la robotización e integración económica, el potencial de las empresas nano, nanomateriales e impresión 3D, negocios nanotecnológicos en la región, propiedad intelectual e incentivo a la innovación, entre otros.

Se destaca la conferencia plenaria que dictará el martes 26 el especialista Galo Soler Illia sobre materiales nanoporosos: “Del diseño al mercado”.

Otra de las actividades destacadas será la conferencia brindada por la reconocida biotecnóloga catalana, Mónica Mir Llorente, sobre Sensores Electroquímicos para Diagnóstico y por último la charla de Eugenio Otal sobre el Futuro de la Nanotecnología, que se realizarán el miércoles 27.

En este encuentro, se realizará “Expo Nano” una feria con más de 30 startups, empresas e instituciones de Investigación y Desarrollo (I+D), que darán a conocer sus capacidades y presentarán proyectos innovadores.

Por último, se llevarán a cabo actividades paralelas, entre las que se puede mencionar un workshop sobre nanotecnología en la industria textil, un taller sobre innovación y otro sobre introducción a la nanotecnología y una clase magistral de nanomedicina.

En resumen, serán tres jornadas de trabajo y encuentro entre emprendedores, empresarios, científicos, tecnólogos, estudiantes, funcionarios y público en general que prometen continuar fortaleciendo el ecosistema nanotecnológico de la región.

Nanomercosur es un evento de carácter libre y gratuito que requiere acreditación previa. Para conocer más sobre el programa y los disertantes o para inscribirte ingresá aquí.                                                                                                                                                                               Nomyc-30-8-17

« Volver