A la hora de las Dietas no todos los Alimentos son Iguales

La confusión entre productos light y dietéticos puede generar complicaciones en la salud además de desencanto si se pretende hacer lograr algo con alimentos que no están para eso  

buy azithromycin treating acne

Buenos Aires-(Nomyc)-Según una reglamentación del Ministerio de Salud de la Nación la palabra “light” no debe ser utilizada en los envases de los alimentos como sinónimo de dietético.

 

Esto se debe, según los dispone la resolución 40/04 publicada, a que los consumidores suelen creer que los alimentos “dietéticos”, “light”, o “diet” están elaborados para personas que quieren bajar de peso aunque no siempre esto es verdad.

 

La resolución elaborada por el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Juan Manzur, reglamenta el uso de la información de la Información Nutricional  treatment with Dapoxetine Complementaria de los alimentos, a su rótulo y en publicidades.

 

Según el Código Alimentario Argentino define a los alimentos “dietéticos” como los que tienen una composición modificada y están elaborados para satisfacer necesidades particulares de nutrición y alimentación en determinados grupos de personas como pueden ser los celíacos.

 

Es por esto que no siempre estos productos tienen reducido su valor calórico como puede suceder con los alimentos libres de gluten, los infantiles, los fortificados, alimentos modificados en su nivel de glúsidos, lípidos, proteínas o su valor energético.

 

La nueva reglamentación establece que el uso de la palabra “light” para diferenciar los alimentos que poseen determinadas características de otros similares.

 

La palabra “diet” no fue incluida dentro de los términos permitidos para ser utilizados en la Información Nutricional Complementaria.

 

“Para que un alimento pueda incluir la palabra “light” “debe cumplir con el atributo `bajo´ especificado en la norma o bien si ha sido reducido en un mínimo de 25 por ciento en su contenido energético o el nutriente declarado respecto del alimento original” establece la nueva norma

 

Debido a esto, que un alimento sea “ligth” no siempre es sinónimo de reducido en calorías y puede terne igual o mayor cantidad de calorías.

 

En el mercado existen galletitas que reducidas en grasas que cumplen con los requisitos para declararlas “light” en grasas respecto de las tradicionales pero su valor calórico es, en determinados casos, igual o superior a las tradicionales debido a que poseen un mayor porcentaje de hidratos de carbono.

 

Debido a este tipo de datos incluidos en los productos es recomendable realizar una buena lectura de las etiquetas en las que se informan los valores nutricionales de los alimentos.

Nomyc-18-2-13.

 

 

« Volver