TikTok fue el rey de Internet en 2021

La aplicación de origen chino es el sitio más visitado del año, según una lista elaborada por Cloudfare

Buenos Aires-(Nomyc)-TikTok reinó en 2021 y no solo porque la aplicación de vídeos musicales haya seguido creciendo hasta alcanzar los 1.000 millones de usuarios, sino porque, además, convirtió en el espacio de Internet que más visitas recibió en el año, por encima de Facebook y el resto de las herramientas del emporio de Zuckerberg e, incluso, de Google.

Este dato se basa la tecnológica Cloudfare en su reciente lista ‘ Year in Review 2021‘, en la que se destacan los diez espacios más visitados por los internautas y cuya elaboración se basa en los datos que tiene sobre los patrones globales de tráfico en Internet, incluido el uso de aplicaciones o cuando una persona entra en un sitio a través de un navegador web, aunque de manera curiosa, TikTok, de origen chino y que ocupó la séptima posición en 2020, es el único espacio no estadounidense que aparece recogido en el listado, mientras que en segunda puesto, se encuentra Google, que el año pasado dominaba el ranking y a continuación aparecen en orden, los dominios de Facebook, Microsoft, Apple, Amazon, Netflix, YouTube, Twitter y WhatsApp.

Según señala Cloudfare en su estudio, el dominio de TikTok comenzó a cimentarse en el verano pasado, del hemisferio norte, en el mes de agosto y desde entonces, “hubo algunos días en los que Google fue el número 1, pero octubre y noviembre fueron de manera principal los días de TikTok, incluido el día de Acción de Gracias, el 25 de noviembre y Black Friday, el 26 de noviembre”.

Para las redes sociales, el usuario más preciado es el joven según  se lo dejó claro hace unos meses Romina González, jefa regional de la plataforma de análitica de redes sociales Hootsuite.

Esto se debe a que, en buena medida, si el internauta comienza a utilizar la plataforma a edad temprana, es más sencillo que, después, siga este presente en el sitio y no cabe ninguna duda de que en la actualidad, TikTok es la plataforma que más interés despierta entre la mayoría de adolescentes.

Según un estudio reciente de Forrester, en Estados Unidos el 63 por ciento de menores con edades de 12 a 17 usaron TikTok, al menos, una vez a la semana.

Esta cifra que coloca a la plataforma por encima de Instagram, con el 57 por ciento: su gran competidora por la atención del menor.

Parte importante del éxito de la aplicación de vídeos reside en su algoritmo, capaz de comprender los intereses del usuario y dirigirlo hacia contenido que, según considera, será de su interés.

El gran éxito de la plataforma también provocó que otras redes sociales intenten replicar, con mayor o menor descaro, sus vídeos verticales, entre las que se encuentra YouTube con sus Shorts o Instagram con su herramienta Reels; una funcionalidad que, además, Mark Zuckerberg pretende potenciar dentro de la aplicación; y, precisamente, con el fin de ‘captar’ a más usuarios jóvenes.

Nomyc-1-1-22

« Volver