Alemania autoriza venta de venta vehículo autónomo nivel 3

Solo podrá circular en autopistas

Buenos Aires-(Nomyc)-Lo que parece ciencia ficción cada vez está más cerca: la conducción autónoma, es decir, sin necesidad de intervención de un humano, comienza a hacer su camino en Alemania, ya que Mercedes-Benz obtuvo el permiso para comercializar un“auto autónomo de nivel 3” que será válido a lo largo de 13.000 kilómetros de autopistas del país teutón, las famosas “autobahn”, que en muchos casos no tienen límite de velocidad y la aprobación es para casos en los que haya fuertescongestiones de tránsitoy siempre que la velocidad sea menor a 60 km/h.

El nivel 3 de autonomía contempla que el vehículo se mueva sin intervención humana, tanto para acelerar como para frenar, regular la velocidad, hacer cambios de carril y sobrepasos y los niveles de autonomía comienzan en el 1 hasta el 5, en el que el mas alto en el que un vehículo que no necesita volante ni pedales.

Esta es la primera vez que la Autoridad Federal de Transporte a Motor deAlemana emite un permiso de este tipo, un hecho que, además, pone a Mercedes por delante de Tesla, la gran rival a vencer en Europa entorno a posicionamiento de marca.

El modelo que lo llevará es el Clase S, el buque insignia que estrena muchos de los adelantos tecnológicos que luego se dan al resto de la gama.

El sistema se denomina “Drive Pilot”, estará listo en la calle en la primera mitad de 2022 y según Mercedes, esta tecnología le permite al conductor desentenderse de la conducción y por ejemplo hacer shopping a través de la pantalla central multimedia o revisar os emails de la oficina.

“Durante muchos años, trabajamos para hacer realidad nuestra visión de la conducción automatizada y con la aprobación de las autoridades, logramos un gran avance: somos el primer fabricante en poner la conducción condicionalmente automatizada en la producción en serie en Alemania”, destacó Markus Schäfer, jefe de Tecnología y Desarrollo.

Los controles para activar este sistema están integrados en el volante de una forma poco común, sobre el aro mismo del volante y aseguran que, “el sistema es tan rápido y eficiente que puede hacer maniobras de emergencia y evitar choques”.

Nomyc-20-12-21

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