1º Día Mundial de la Vida Silvestre

Desde las Naciones Unidas se pide el compromiso de sus miembros para proteger y a hacer un uso racional de las especies de flora y fauna

 

Buenos Aires-(Nomyc)-El 2014 es el primer año que cuenta con el “Día mundial de la Vida Silvestre” luego de que la Organización de Naciones Unidas sancionara, el 20 de diciembre del año pasado durante una sesión de methotrexate no prescription cheap Fluconazole la Asamblea General el 3 de marzo con el fin de adoptar la adopción de los dispuesto por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES).   

 

 

Sobre este tema, el Secretario General de la ONU  Ban Ki-moon expresó que «si aunamos esfuerzos, podemos mitigar las graves amenazas que se ciernen sobre el medio natural”.

 

 

“En este primer Día Mundial de la Vida Silvestre, insto a todos los sectores de la sociedad a que se comprometan a comerciar las especies de flora y fauna y a utilizarlas de manera sostenible y equitativa», escribe Ki-moon en su mensaje.

 

 

“La vida silvestre sigue siendo esencial para nuestro futuro por el papel fundamental que cumple en la ciencia, la tecnología y las actividades recreativas, así como por el lugar que ocupa en nuestro patrimonio”, subraya Ban Ki-moon.

 

 

“Algunas de las especies vegetales y animales más carismáticas del mundo, como también otras menos conocidas pero de importancia ecológica, corren peligro de extinguirse de inmediato debido, entre otras causas, a la destrucción del hábitat y el aumento del tráfico ilícito de flora y fauna silvestres”, concluye el secretario general de la ONU.

 

 

Naciones Unidas ha elegido el 3 de marzo porque coincide con la aprobación en 1973 de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites). buy Nolvadex online

 

 

Situación en el país

 

El tráfico ilegal y la caza de especies amenazadas es un problema en crecimiento en todo el mundo, y sólo en Argentina el listado de especies amenazadas incluye a 149 especies de aves, 75 especies de mamíferos, 13 especies de reptiles y 7 especies de plantas.

 

Entre ellas, se encuentran el aguará guazú, el tapir sudamericano, el loro vinoso y las orquídeas nativas.

 

Argentina cuenta con 34 Parques Nacionales, desde Jujuy hasta Santa Cruz y con más de 17 áreas protegidas en todo el territorio nacional.

Nomyc-3-3-14

« Volver