Xiaomi Mi 10: la firma china apuesta por buenas especificaciones

Durante un evento vacío, la firma china presenta sus nuevos teléfonos móviles, uno de ellos para competir en la gama alta a pesar de algunas limitaciones

Buenos Aires-(Nomyc)-A mediados de febrero, Xiaomi presentó en China los terminales que serán sus buques insignia durante este año y se trataba de los Redmi Mi 10 y Redmi Mi 10 Pro, dos teléfonos de gama alta para competir cara a cara con los «top» del resto de las marcas. Se suponía que la presentación para el resto del mundo tendría lugar durante el Mobile World Congress de Barcelona, pero la cancelación del evento a causa del coronavirus arruinó esos planes.

Hace unos días durante una presentación online, sin público ni periodistas, la firma china ha dado por fin el pistoletazo de salida a sus nuevos dispositivos.

Aparece en el escenario, vacío, Shou Zi Chew, presidente de Xiaomi, y sus primeras palabras son de solidaridad con las víctimas de la pandemia que asola el mundo, y para anunciar el envío de un millón de mascarillas a Europa, con especial atención a España, Francia e Italia y luego el alto ejecutivo pasó a repasar los últimos hitos de la compañía, destacando su inversión de 7 mil millones de dólares en 5G e Internet de las Cosas (IoT).

Hasta ahora, Xiaomi se había caracterizado por ofrecer terminales con las mismas especificaciones y componentes que los demás, pero casi a la mitad de precio.

Una característica que está en la base de su rápido éxito y expansión. Pero eso podría estar cambiando y de hecho y a pesar de que los nuevos Mi 10 y Mi 10 Pro siguen siendo más baratos que otros terminales equivalentes de la competencia, también es cierto que la diferencia de precio se está acortando y la versión más cara, en efecto, supera ya los 1.000 euros.

Tras su speech inicial, Chew pasó directamente a la presentación de los nuevos terminales. Estamos ante dos dispositivos de bandera, con pantallas de 6.67 pulgadas AMOLED Full HD+, una resolución de 2.340 x 1.080 píxeles y una tasa de refresco de 90 Hz (que redunda en la nitidez de las imágenes en movimiento). El formato es 19,5:9 y su brillo máximo de 1.120 nits, lo que garantiza que podremos ver bien la pantalla incluso a pleno sol.

El panel soporta HDR10+ y, según explicó Chew, permite un contraste de hasta 5.000.000:1, mostrando siempre un color real condimensiones, comunes en los dos terminales, son de 162,6 x 74,8 x 8,96 mm, y el peso de 208 gramos y los nuevos Xiaomi han adoptado el último y más poderoso de los procesadores de Qualcomm, el Snapdragon 865, lo que significa que ambos son 5G y se benefician, además del rendimiento, que duplica al de la versión anterior, de una importante reducción del consumo de energía, lo que redunda en una mayor duración de las baterías.

Para la memoria RAM la marca ha adoptado el nuevo estándar LPDDR5m, Low Power Double Data Rate, que es el doble de rápida y consume hasta un 30 por ciento menos energía que la anterior y según el modelo que elijamos, la RAM varía desde los 8 a los 12 GB e iguala que la capacidad de almacenamiento interno, que parte de los 128 GB y se dispara, en las versiones más caras, hasta los 512 GB.

En cuanto a la batería, y de forma inexplicable, la del Mi 10 «normal» tiene algo más de capacidad que la del Mi10 Pro, con 4.780 miliamperios frente a 4.500, mientras que el Mi 10 cuenta con un sistema de carga rápida de 30 W, carga inalámbrica también de 30 W y carga inversa, para accesorios, de 10 W, mientras que el Mi 10 Pro eleva esas cifras hasta los 50 W, es decir una carga completa en 45 minutos y mantiene la carga inalámbrica a 30 W, esw decir una carga en 65 minutos y la carga inversa de 10 W.

El plato fuerte, cuatro cámaras: en el apartado de fotografía, Xiaomi ha echado el resto en sus nuevos terminales y es aquí donde se dan las mayores diferencias entre el modelo normal y el Pro. En ambos dispositivos, la cámara principal incorpora el mismo y espectacular sensor de 108 megapíxeles y apertura F1,6, que ya se pudo ver en el anterior Mi Note 10.

En el Mi 10 normal, ese “supervisor” viene acompañado por un «bokeh» de 2 megapíxeles, un gran angular de 13 megapíxeles y una lente de 2 megapíxeles para hacer fotos macro. En el Mi 10 Pro, sin embargo, las especificaciones suben y encontramos un gran angular de 20 megapíxeles, un telefoto que permite un zoom híbrido de x10 (digital de hasta x50), y un bokeh de 12 megapíxeles y la cámara frontal, que en ambos terminales llega instalada en una perforción de la pantalla, es de 20 megapíxeles, con capacidad de grabar vídeos a 120 imágenes por segundo.

Shou Zi Chew explicó que el pasado 19 de noviembre, “Xiomi lanzó un satélite equipado con el sensor de 108 megapíxeles y las imágenes captadas desde ´ahí arriba´, desgranadas durante la presentación, son realmente impresionantes, y permiten ampliar los detalles con una mínima pérdida de calidad”.

“En nuestros teléfonos -dijo- tenemos la mejor cámara móvil del mundo” y los móviles, ademas, cuentan con un novedoso sensor “anti parpadeo” que contribuye a la claridad y calidad de las imágenes.

Según Chew, la combinación entre las diferentes cámaras lleva a una mejora sustancial en la calidad del zoom, el modo retrato y el modo noche y el gran angular, por ejemplo, cuenta con un sistema que evita la distorsión en las imágenes que tomamos con un ángulo muy amplio.

“Los 108.000.000 de píxeles de nuestro sensor principal -explicó el presidente de Xiaomi- son mucho más que un número. De hecho, permiten capturar detalles que antes eran imposibles, y con una calidad sin precedente”, agregó

Los dos teléfonos pueden grabar vídeos en calidad 8k, con estabilización óptica y digital y Chew habló de la incorporación de un nuevo concepto, el “retrato de vídeo” y de la función “Shoot Steady”, que es capaz de estabilizar por completo lo que grabamos con la cámara, aunque nos estemos moviendo y “el Mi 10 Pro es el primer videoteléfono de nuestra era” agregó.

En cuanto al sonido, tanto el Mi 10 como el Mi 10 Pro cuentan con dos micrófonos estéreo, uno arriba y otro abajo que detectan automáticamente la orientación del teléfono y transmiten la sensación de que el sujeto realmente se está moviendo de un lado a otro de la pantalla. El sistema ha conseguido la máxima puntuación de Dxomark audio.

Los dos teléfonos se venderán en gris, blanco, verde y azul la versión Pro y los precios varían según las capacidades elegidas.

De esta manera el Xiaomi Mi 10 partirá de los 799 euros (8GB de RAM y 128 GB para almacenamiento), mientras que el Mi 10 Pro arrancará de los 999 euros, aunque la empresa también presentó una versión Lite que costará 349 euros y por último, la firma presentó también su nuevo televisor, el Mi TV 4S de 65 pulgadas por un precio de 549 euros.

Nomyc-24-4-20

« Volver