Vigilancia ante posible llegada del Ébola al país

La cartera sanitaria nacional aumenta vigilancia por posible arribo de casos según lo establece la OMS order Strattera buy Viagra Gold Order Clonidine Online

Buenos Aires-(Nomyc)-“Estamos ante el brote más severo y complejo en cuatro décadas de historia de esta enfermedad” señaló Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud.

 

Aunque la OMS no estableció que se debería prohibir los viajes y el comercio internacional, si se deben tomar precauciones en el caso de que las personas y los productos vengan de lugares en los que hay casos de la enfermedad.

 

Como considerar un caso sospechoso a que, habiendo tenido contacto con alguien que tenga el virus o habiendo estado en una región en la que el ébola esté presente, tenga fiebre mayor a 38º, dolor muscular, de cabeza o garganta, junto a debilidad   en los 21 días anteriores a los síntomas.

 

Los vómitos, la diarrea, la falla renal, hepático o las hemorragias internas o externas también son otros de los síntomas de esta enfermedad.

 

La propagación de esta enfermedad se reinició en marzo cuando las autoridades sanitarias internacionales notificaron un brote en Guinea, que luego se extendió a Liberia, Sierra Leona, y Nigeria, todas en África.

 

Uno de los mayores  problemas que tienen estos países, para limitar la propagación de la enfermedad es la alta circulación entre fronteras por lo que se dificulta controlar a quienes pueden tener la enfermedad.

 

Aunque la circulación de personas entre los países dónde se desarrolla el brote y Argentina es muy baja si se llegara a producir el arribo de casos sospechosos, serán aislados, evaluados y, si fueran positivos, trasladados al Hospital de Alta Complejidad “Néstor Carlos Kirchner” de Florencio Varela o al “Juan P Garrahan” que son los designados para la atención de estos casos.

 

Características del Ébola

El virus produce una enfermedad hemorrágica febril, presenta una tasa de fallecimientos de entre el 50 y el 90 por ciento y puede afectar a personas de todas las edades.

 

La transmisión se produce de persona a persona por contacto directo a través de las mucosas o de la piel, la sangre, u otros líquidos del cuerpo o por contacto con elementos infectados.

Nomyc-11-8-14

 

 

 

« Volver