Twitter lanzó “Lite”, la versión económica pensada para Argentina

Es la primera vez que la red de micromensajes lanza una versión especial para un país o región

Buenos Aires-(Nomyc)-La red social “Twitter” lanzó una versión “más rápida y barata” de su aplicación original llamada “Lite”, que ya se encuentra disponible para los dispositivos móviles de gama baja que cuentan con el sistema operativo Android o iOS.

El vicepresidente de Producto de la red, Keith Coleman, explicó las características de esta nueva versión que busca capturar, de manera  principal, la atención de los usuarios de los mercados emergentes.

Mientras que los smartphones alcanzaron los 3.8 miles de millones de conexiones en 2016, un 45 por ciento de ellas siguen funcionando en redes 2G según GSMA, la organización de operadores que garantiza el normal uso de este tipo de conectividad creada en los años ochenta y que aún hoy tiene supremacía en Argentina.

Para poder alcanzar a los millones de usuarios que no pueden contar con la app original de Twitter, Lite minimiza el uso de datos, carga de manera rápida en conexiones lentas, resiste las redes móviles poco fiables y ocupa menos de 1MB tanto en un celular como tablet. Para comenzar a probarlo solo es necesario ingresar en mobile.twitter.com desde el navegador de cualquier teléfono o tablet.

Coleman asegura que esta versión fue optimizada para la velocidad, con tiempos de lanzamiento de hasta un 30 por ciento más rápidos y una navegación óptima en Twitter.

“Es la más rápida y barata que cualquier otra que hayamos creado y pensamos que será muy bien recibida en Argentina, uno de nuestros mercados más grandes a nivel mundial”, aclaró el ingeniero ex Google.

A diferencia de lo que supone una aplicación web de su original, “Twitter Lite” ofrece las mismas características de Twitter: su línea de tiempo, Tweets, Mensajes Directos, tendencias, perfiles, cargas de multimedia, notificaciones y más.

“La gran diferencia radica en el alcance, ya que hemos logrado que Twitter sea más accesible para millones de personas”, afirmó Coleman quien agrega que “todo lo que se necesita es un teléfono inteligente o una tablet con un navegador”.

Otra de las virtudes de esta versión económica es el modo de ahorro de datos, que reduce aún más la cantidad de datos móviles utilizados por el celular. Con esta función, los usuarios tendrán una vista previa de las imágenes y videos antes de elegir cuáles cargar completamente.

Desde Twitter aseguran que esta implementación puede reducir el uso de datos hasta un 70 por ciento, por lo que será más accesible utilizar la red social de microbloogging en zonas en las que no se tiene buena señal.

Esta versión “Lite”, también, le permitirá a los usuarios la posibilidad de recibir notificaciones push, como cualquier otro servicio de noticias móviles, por lo que se le avisará de lo que está pasando en la red social durante el día, aunque los push seguirán funcionando aún sin conexión, por lo que el servicio no será interrumpido mientras se utiliza Twitter.

Hasta ahora la red social creada por Jack Dorsey no había lanzado ningún producto que le garantizara el éxito tal como hizo “Facebook Lite” en mercados como América Latina, Africa y Asia.

Más allá de los 1,86 mil millones de usuarios con los que cuenta, su aplicación llegó a los 200 millones en solo dos años después de su lanzamiento, lo que lo convirtió en el servicio de más rápido crecimiento de la compañía de Zuckerberg y lo acerca al número de usuarios de Twitter, que tiene 319 millones de usuarios.                                                                                                                                                         Nomyc-12-4-17

 

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