Trucos para recuperar la información de un smartphone perdido o robado

Es importante contar con copias de seguridad y servicios que permitan cambiar contraseñas, entre otras cosas

Buenos Aires-(Nomyc)-Un “smartphone” atesora en su interior una cantidad enorme de información del usuario y debido a eso, es importante tener cuidado para no perderlo y, a su vez, ponérselo difícil a alguien si tratase de sustraerlo.

En tiempos de fiestas de fin de año o en cualquier otra celebración, las aglomeraciones de gente hacen que sea más fácil para un delincuente robar este tipo de dispositivos y en caso de que a uno le suceda, la compañía Librephonia ha compartió una serie de consejos que pueden ayudarle a minimizar la pérdida recuperando toda la información almacenada en su dispositivo.

La nube: con independencia de que el “smartphone” sea Android o iOS, es decir, un iPhone, se debe almacenar toda la información en la nube ya que de esta manera, cuando se haga con un nuevo dispositivo, podrá descargar todos esos datos.

En caso de que el móvil sea Android, podrá recuperar sus aplicaciones y archivos multimedia introduciendo simplemente su clave de acceso de la cuenta de Google, pero si por el contrario, se tiene un iPhone, a través del iCloud se realizan copias de seguridad diariamente que te permitirá recuperar absolutamente todo en tu nuevo smartphone.

“Apps” de almacenamiento: es bastante recomendable guardar información en backups complementarias que se encargarán de almacenar automáticamente todas tus imágenes y documentos.

Contactos y “Apps”: se debe iniciar sesión con tu cuenta de Google Play o iCloud cada vez que te registres en una app y así, cuando se inicie sesión con su cuenta podrás acceder a toda la información previa.

Proteger tu intimidad: se debe utilizar tu “app” de rescate para que puedas borrar todo aquello que no desees que manipulen, además de cambiar contraseñas y claves de acceso.

No obstante se puede pedir a su compañía que bloquee tu terminal y denuncia la pérdida o robo en comisaría.

Se debe recuerdar que esto solo podrás hacerlo si llevas el número IMEI de tu smartphone, que se encuentra encontrar en la caja de tu dispositivo o impreso en su parte trasera.

Rootear el móvil: ser usuario root es poder acceder a todo el sistema operativo de tudispositivo, lo que significa que podremos manipular todos los archivos y realizar copias de seguridad en profundidad, pero sin embargo, es una alternativa apta solo para expertos, puesto que podríamos perder la garantía de nuestro dispositivo al modificar su sistema operativo.

Por todo ello es muy importante que cuando se compre un smartphone se lo proteja siguiendo unas recomendaciones básicas como que es imprescindible guardar la factura de compra que acredite la garantía y derechos del propietario del dispositivo, apuntar el número IMEI para identificar tu teléfono ante una denuncia si fuese necesario, bloquear el “smartphone” mediante una clave o patrón de seguridad y también, descargarse una “app” de ubicación del teléfono que permitirá geolocalizarlo.

Nomyc-31-12-19

« Volver